Samsung reinventa los libros con su nuevo BackBook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Samsung BackBook
Samsung vuelve a irrumpir en el campo tecnológico con más innovaciones. En este caso, la compañía no presenta ningún nuevo smartphone, ni tablet o smartwatch, entre otros gadgets, sino BackBook. Y, ¿en qué consiste? En un nuevo formato de libro que aúna lo mejor de la lectura en papel y de los ebook. Un nuevo concepto en el que se aprovecha la última tecnología para disfrutar de la lectura sin necesidad de e-readers, sino en el mismo teléfono móvil o tableta.

Características

El BackBook tiene apariencia de un libro de papel tradicional. Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque en su interior el usuario encuentra la última tecnología NFC y QR para descargar contenidos desde cualquier dispositivo móvil.

El objetivo es mejorar la experiencia de lectura y aprovechar toda la versatilidad que, por ejemplo, ofrecen las tabletas. Pero el BackBook aún va más allá, porque también incluye elementos del libro tradicional al poderse tocar físicamente, escribir dedicatorias o bien regalarlo como un ejemplar de papel.

Además, el BackBook se guarda en una estantería como uno tradicional y ofrece la posibilidad a los usuarios de tener títulos de siempre en un nuevo formato para leerlos en tabletas y sin tener que renunciar a nada.

Samsung BackBook
Su funcionamiento es sencillo puesto que solo hay que colocar el dispositivo en el hueco del BackBook para disfrutar de la obra al instante sin tener que registrarse ni hacer pagos online. De hecho, en el caso del modo NFC hay que poner el terminal con el NFC conectado y aceptar la descarga para empezar a leer el libro, mientras que con la tecnología QR, se debe escanear el código QR que figura en el Backbook y aceptar la descarga.

De cara a los escritores, el BackBook de Samsung también tiene ventajas puesto que permitirá que sus obras se difundan más rápidamente por todo el mundo y lleguen a más personas, adentrándose el autor en el terreno de la producción digital. Y todo ello con bajo coste y con las posibilidades de interactuar con los lectores para saber sus impresiones sobre el libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *