Samsung Exynos 4 Quad, un procesador de cuatro núcleos


Samsung ha presentado una de sus principales novedades para este año, en concreto, en el campo de los procesadores móviles. Y es que la compañía ha desarrollado el Exynos 4 Quad, que se basa en un procesador de cuatro núcleos, que se ha construido con tecnología de 32 nanometros y que la compañía utilizará en el nuevo smartphone de la gama Galaxy que está previsto que se presente el próximo día 3 de mayo en Londres.

Este procesador, que es un semiconductor de alta velocidad, presenta una gran potencia, además de tener unas dimensiones reducidas y un bajo consumo. De hecho, la potencia de este nuevo procesador móvil no tiene precedentes, ya que según ha señalado la compañía el Exynos 4 Quad ofrece 1,4 GHz de potencia en sus cuatro núcleos. Unas características por las que la compañía, sobre todo, lo empleará en los smartphones y tablets con el fin de dotar a estos dispositivos de un poder muy superior.

Este nuevo procesador también se distingue del resto presentes en el mercado y de los diseñados con anterioridad por Samsung por su bajo consumo energético con lo que contribuirá a una mayor duración de la batería, aspecto que era uno de los puntos más débiles y negativos de la mayoría de los smartphones en los que tanto los procesadores como la pantalla precisan de un gran consumo de batería, haciendo perder a estos dispositivos una buena parte de su autonomía. Sin embargo, este procesador, aunque tiene una mayor potencia, consume un 20% menos de energía que otros procesadores.

Además, el procesador también esta diseñado para ofrecer un alto rendimiento en la ejecución de contenidos multimedia de todo tipo, incluso de videojuegos de alto potencial gráfico. De esta manera, a partir de ahora, se podrán ejecutar en smartphones y tablets sistemas que hasta el momento no se habían podido probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *