Samsung diseña una pantalla de tres caras

pantalla tres caras
Vuelve la carrera tecnológica de las principales compañías por incorporar novedades y más prestaciones en los dispositivos móviles. Samsung vuelve a llevar la delantera sobre el resto de marcas con una nueva patente un tanto curiosa. Se trata de una pantalla de tres caras para lo que utilizará pantallas que son flexibles. Un avance que se prevé que se introduzca ya en el próximo Samsung Galaxy Note 4.

Características

Este nuevo desarrollo de Samsung supone un importante avance, puesto que hasta ahora ninguna compañía había optado por incorporar a los dispositivos móviles pantallas de tres caras. Una mejora que supondrá una nueva experiencia de usuario.

Este avance tecnológico, que ha sido patentado y registrado en la Oficina de Patentes de Corea, se centra en un diseño en el que se emplean pantallas flexibles Youm, de manera que el usuario disponga de una pantalla con tres caras.

pantalla tres caras
La clave está en que los terminales en los que se incorporará contarán con una pantalla totalmente plana, que continuará por los bordes curvados del dispositivo. Unas zonas en las que se habilitarán diferentes funciones y aplicaciones que podrán ser utilizadas por el usuario, aumentando notablemente sus posibilidades.

No obstante, las dos caras extra que tendrá el dispositivo serán más pequeñas que la cara de la pantalla principal en la que continuarían estando las funciones clave. En concreto, según los datos que figuran en la patente, estas dos pantallas adicionales tendrían diferentes funciones como, por ejemplo, la de agrupar iconos relacionados con los ajustes, los mensajes SMS, las llamadas o la cámara.

Disponibilidad

De momento, se desconoce la fecha exacta en la que esta pantalla podría estar disponible en los dispositivos móviles. Sin embargo, se prevé que sea pronto. De hecho, Samsung podría incluirla ya en el próximo Samsung Galaxy Note 4.

No obstante, no se ha concretado si se podría incorporar a más terminales o introducirla en todos los dispositivos móviles de esta marca. Habrá que esperar a más noticias y para comprobar si este nuevo avance tecnológico supondrá un incremento considerable del precio del terminal porque del coste tampoco se ha dicho nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *