Samsung crea una nueva tableta para niños


Las tabletas no son dispositivos tecnológicos sólo para adultos. A los niños también les gusta poder utilizarlas, al igual que los smartphones. Un motivo por el que algunas compañías se deciden a lanzar modelos específicamente diseñados para los niños. Es el caso de Imaginarium, Toys R Us o de Samsung que vuelve a insistir en este mercado con el lanzamiento de un nuevo modelo de tableta dirigido a este segmento de público.

En concreto, se trata del Samsung Galaxy Tab 3 Kids en el que se han introducido diversas herramientas educativas, aparte de incorporar las características de seguridad para que los padres puedan estar tranquilos de que no acceden a contenidos inapropiados para la edad de los niños, entre otras herramientas de control.

Contenidos

La tableta de Samsung cuenta con aplicaciones precargadas para niños con las que se accede a una serie de contenidos educativos, aparte de permitir el juego y el entretenimiento. Además, se han precargado otras aplicaciones de eBook y se dispone de una tienda para aumentar las posibilidades educativas de la tecnología.

Control de los padres

La tableta dispone de otras prestaciones dirigidas a los progenitores. Entre ellas destaca la posibilidad que ofrece a los padres de seleccionar las aplicaciones a las que pueden acceder los niños.


Los padres aún pueden tener un mayor control sobre la tableta con la función denominada gestión del tiempo a través de la que se permite establecer plazos específicos para su uso con el fin de que los padres vigilen el tiempo que los niños destinan al empleo de este dispositivo.

De esta manera, se fija un tiempo de utilización tras el que, una vez finalizado, aparece una pantalla de bloqueo protegido que precisa de una contraseña para su desbloqueo que deberá ser introducida por el adulto.

Datos técnicos

Dentro de las especificaciones de tipo técnico, este tablet de Samsung dispone de un procesador dual de 1,2 GHz y dispone de 1 GB de RAM. También tiene incorporadas dos cámaras. La trasera es de tres megapíxeles, mientras que la situada en la parte frontal es de 1,3 megapíxeles.

Diseño

Samsung ha apostado por un diseño de líneas infantiles y con esquinas redondeadas. En cuanto al color, se ha optado por el amarillo.

Disponibilidad

La comercialización se iniciará a principios del mes de septiembre, aunque empezará en Corea. Posteriormente, se extenderá a otros países incluidos los europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *