Samsung ATIV Q, el portátil convertible en tableta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Samsung vuelve a insistir en lanzar al mercado un dispositivo móvil, cuya principal característica es su versatilidad, puesto que trabaja como ordenador portátil o como tableta. Este nuevo diseño, que la compañía ha bautizado con el nombre de Samsung ATIV Q, es de 13,3 pulgadas y puede llevarse a cualquier lugar para usarlo como portátil o tablet.

Como punto llamativo cabe destacar también que tiene incorporado el sistema operativo Windows 8, aunque ofrece la posibilidad de emplear en él las aplicaciones de Android a través de Google Play.

Novedades

Una de las principales novedades de este modelo de Samsung se halla en la combinación de Windows 8 y Android Jelly Bean 4.1. Gracias a ello, el usuario podrá acceder desde el mismo dispositivo a las aplicaciones Android a través de Google Play sin tener que dejar de utilizar un terminal que funciona con Windows. Una combinación que ofrece buenas posibilidades en su empleo como la posibilidad de compartir archivos y carpetas o bien de transferirlos desde Windows 8 a Android.

Este nuevo modelo de Samsung se lanza con un procesador Intel Core i5 y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400. Referente a la memoria, cuenta con 4 GB DDR3L y con 128 GB SSD de disco duro.

Dentro de las prestaciones, se halla la cámara, con la que se graba vídeo en HD a 720p, y los puertos para la conectividad como el USB 2.0 y 3.0 y el HDMI. No falta tampoco ranura para emplear tarjetas microSD.


Y no hay que olvidarse de su pantalla de 13,3 pulgadas que tiene una resolución de 3200 x 1800 píxeles, ofreciendo 2,6 veces una densidad más alta de píxeles que el Full HD para mostrar mejor la información. Además, la pantalla está diseñada para una visualización optimizada y experimentar con ella con independencia de la luz ambiente.

La autonomía es bastante elevada, gracias a que en el Samsung ATIV Q se ha incorporado una batería que se puede emplear durante nueve horas.

Diseño

Este ordenador-tableta presenta un diseño en bisagra con el que se facilita que el equipo se pueda transformar en cuatro modos distintos de funcionamiento para poderlo utilizar como ordenador portátil al ponerlo en posición vertical o colocarlo en diferentes posiciones para tener el mejor ángulo de visión.

Este dispositivo Samsung ATIV Q es muy delgado y ligero en comparación con otros modelos que tiene esta misma portabilidad y versatilidad. De hecho, su grosor es de 13,9 milímetros y su peso es de 1,2 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *