Sabadell quiere ser una ciudad inteligente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sabadell quiere ser una smart city de las nuevas tecnologías, una ciudad donde éstas desempeñen un papel relevante en el desarrollo económico de la ciudad. Está previsto instalar conexión de alta velocidad 4G y fibra óptica, un primer y esencial paso hacia la ciudad inteligente, con tecnología que permita mejorar la eficiencia de las prestaciones, generando más calidad de vida a un menor coste.

El Ayuntamiento firmó la semana pasada un acuerdo con la empresa Telefónica, que invertirá un millón de euros en tres años, para dotar a la ciudad de las mejores herramientas para la transmisión de información. Así, habrá fibra óptica en el que será el primer parque empresarial inteligente, en Sant Pau de Riu-Sec, desde el que se podrá acceder a servicios como comprar a través del teléfono móvil.

El proyecto permitirá instalar, por primera vez fuera de Barcelona, una conexión 4G, disponible en la Fira de Sabadell y el Eix Macià. Son avances esenciales para las empresas, a las que se otorgará nuevas oportunidades, infraestructuras con las últimas tecnologías que harán que se queden en la ciudad, ha señalado el regidor de Espacio Público, Paco Bustos.

El presidente de la comisión de Infraestructuras, Transporte y Urbanismo de la Cámara de Comercio de Sabadell, Pere Puig, ha apoyado la implantación de las tecnologías. Mejorará la competitividad de la empresas y generará un mayor atractivo para las que se quieran instalar en el Vallès, asegura, quien ha añadido que hay que encaminarse hacia una ciudad inteligente. Otros municipios como Terrassa o Sant Cugat también están dando pasos en el mismo sentido.

Hay que añadir que no es la única acción en cuanto a la mejora de la gestión de recursos. El municipio barcelonés lidera la recogida neumática a nivel europeo y la telegestión del alumbrado público. El convenio incluye la celebración de dos convenciones en la ciudad. La primera se dirigirá a empresas y emprendedores, mientras que la segunda será una feria monográfica de smartphones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *