Sarenet, la app para llamar a precios bajos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sarenet
El operador de voz Sarenet ha lanzado la aplicación que lleva su mismo nombre a través de la que es posible hacer llamadas a precios más económicos e, incluso, gratis. Una app, más orientada para el uso de empresas y profesionales, que está disponible para iOS y Android y que se basa en aprovechar la telefonía IP a través de Internet.

La aplicación

SarenetApp se caracteriza por funcionar con SIM y número de Sarenet. Su funcionamiento es sencillo, puesto que con ella es posible llamar a otros usuarios, con independencia de que tengan o no instalada la aplicación, así como a clientes de este servicio.

La aplicación intenta en primer lugar establecer la llamada a través de WiFi y, posteriormente por datos 3G ó 4G, dejando en último lugar la opción de llamar por voz convencional y a la que se recurre cuando no se detecta ninguna ruta más barata.

Además de las llamadas, la app incluye otra serie de funcionalidades operativas. Por ejemplo, está preparada para detectar todos los contactos, así como las llamadas más recientes, entre otras, para funcionar sin complicaciones.

Sarenet

Menos costes

Las llamadas que se hacen por WiFi entre móviles de la misma empresa no tienen ningún coste al igual que las que se realizan por WiFi a un fijo de la empresa. En el caso de las que se efectúan a través de 3G ó 4G sí conlleva consumo de datos de 1 MB por minuto.

Si las llamadas, finalmente deben hacerse a través de la vía convencional, el precio es de dos céntimos por minuto sin que haya coste de establecimiento de llamada.

En el extranjero

Para que el ahorro pueda producirse en las llamadas internacionales, la aplicación tiene la función Callback con la que se hace una doble llamada, que consiste en hacer una al número y otra al móvil que efectúa la llamada para que se produzca el ahorro de costes.

Al igual que con las otras llamadas nacionales, primero igualmente se recurre al WiFi y luego al Callback, que precisa cobertura 3G o 4G. Como última opción, está el roaming convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *