Google Fiber, el cable que permite descargas de hasta 1 Gbps


Google ha anunciado Google Fiber, una nueva fibra óptica para el servicio de internet de banda ancha. Ya está usándose en la ciudad de Kansas, Estados Unidos. El gigante tecnológico pretende ofrecer internet a una mayor velocidad para, entre otros servicios, lanzar su nuevo servicio de televisión Google Fiber, que dispondrá de un almacenamiento masivo de programación grabada, así como búsqueda avanzada y una aplicación móvil que permitirá usar como control remoto teléfonos inteligentes y tabletas que funcionen con iOS o Android

El nuevo servicio de internet de Google se pueden comprar por separado (por 70 dólares al mes) o con la conexión a Google TV (por 120 dólares al mes). Esta conexión a internet puede llegar a velocidades de hasta 1 Gbps (gigabits por segundo) tanto en la bajada de información como en la subida.

Los planes de Google son dar servicio gratuito con esta conexión a escuelas, bibliotecas, centros de emergencia y centros comunitarios, aunque hay que pagar la instalación, que costará 300 dólares. En este servicio gratuito, Google Fiber Free, se podrá navegar a una velocidad de 5 MB.

Google divide, así, los servicios, según se necesite más o menos velocidad de conexión. Su producto estrella, el Plan Gigabit + TV, incluye acceso simétrico a 1 Gbps, unos 160 canales de televisión, un tablet Nexus 7, una TV Box, un Network Box (router), un Storage Box (disco duro de red con 2 TB para grabar programas de TV y descargas), 1 TB de almacenamiento en la nube Google Drive y la posibilidad de adquirir un Chromebook desde 299 dólares. Esta modalidad obliga a un contrato de dos años a un precio de 120 dólares al mes, pero no hay que pagar los 300 dólares de instalación.

La modalidad intermedia es la que denominan Gigabit Internet. Está destinada a usuarios que no quieran acceso a canales de televisión. Incluye la conexión simétrica a 1 Gbps, el router Network Box y 1 TB de Google Drive por 70 dólares al mes.

Un duro golpe a las empresas proveedoras de internet que les obligará a bajar los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *