Yoigo, la primera operadora que ofrece 4G en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por fin llega la tecnología 4G a España. Y esta vez no ha sido de la mano de una de las grandes empresas del sector, sino de la cenicienta, Yoigo. Cenicienta entre comillas, porque esta operadora es la que mayores crecimientos experimenta en los últimos años.

Ahora acaba de firmar un acuerdo con Samsung y Ericsson para ofrecer tecnología 4G y móviles preparados para funcionar con ella. A continuación, todos los detalles técnicos.

Para lograrlo, se invertirán 200 millones de euros. La velocidad media de conexión rondará entre 20 y 40 megas, una barbaridad, vaya.

Inicialmente se lanzará en Madrid y posteriormente se extenderá a grandes capitales, para acabar finalmente en pueblos. Se espera que a finales de 2014 haya cobertura completa con 5.000 estaciones.

La fecha de lanzamiento será el 18 de julio de este año. Se prevé que el servicio esté plenamente operativo el 9 de agosto. Es decir, apenas quedan dos meses.

Los móviles con capacidad 4G que cuesten más de 150 euros, contarán, además, con tecnología LTE. Entre ellos, contarán con el Samsung Galaxy S3 capacitado para ello, y también con modelos posteriores.

Fases de activación de la red

A finales de este año la red estará disponible en Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.

Ya de cara el verano, el servicio funcionará también en Granada, Almería, Castellón, Tarragona, Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca.

Posteriormente, ya a finales de 2014 y en una tercera fase, se extenderá a A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *