Philips soluciona los problemas con los ronquidos con su wearable SmartSleep

ronquidos-soluciones
En más de una ocasión hemos hablado de wearables que incluyen diferentes funciones para velar por la salud de las personas, monitorizando la actividad física diaria, controlar el deporte que se hace, velar por una buena calidad del sueño… Y, precisamente, en este último aspecto, incide el último dispositivo lanzado por Philips. Este wearable, que se ha bautizado como SmartSleep Snoring Relief Band, tiene como objetivo principal mejorar el sueño para aliviar los molestos ronquidos.

Novedades

Roncar al dormir es algo habitual en los hombres –alrededor del 40% reconoce que ronca-, y, aunque con menos frecuencia, también las mujeres roncan. Es un problema no solo para quien está durmiendo, sino también para las parejas o personas que duerman con ellos en la misma habitación e, incluso casa, si los ronquidos son muy fuertes.

Una situación que puede mejorar con la llegada de este gadget, que consiste en una banda elástica que se tiene que atar al abdomen de la persona. Este sistema incorpora una serie de sensores inteligentes que están preparados para detectar las situaciones en las que se permanece durmiendo boca arriba durante 30 minutos seguidos.

Al detectar esta posición y durante ese tiempo, se emite una vibración que no despierta a la persona, pero que hace que se mueva y se coloque de lado para que baje el nivel de los ronquidos. La ventaja de esta vibración es que, además, se cuenta con diferentes modos e intensidades para que se personalice.

ronquidos-soluciones
El sistema incluye también una pequeña pantalla en la que se pueden ver y consultar datos como el tiempo que se ha dormido, la cantidad de tiempo que se ha estado tumbado hacia arriba y las veces que la persona ha respondido a la vibración que ha recibido y se ha puesto de lado. Esta información es visible cuando la persona se ha despertado.

Según la compañía Philips, el sistema ha obtenido buenos resultados en las pruebas realizadas. Y es que, en ellas, se han logrado reducir los ronquidos en una semana en un 86%.

Disponibilidad

Este wearable, que se ha presentado en IFA, se lanzará en las próximas semanas en Estados Unidos, aunque el objetivo es también comercializarlo en los mercados europeos. A ellos, se prevé que llegue a lo largo del año 2020.

Artículos relacionados:

Toshiba dynaEdge DE-100, el wearable con gafas de realidad asistida

Doobit, el wearable que lava las manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *