Doobit, el wearable que lava las manos

doobit
La tecnología no deja de sorprender porque cada vez se lanzan más gadgets con funciones muy curiosas, pero la verdad es que también prácticas. Es el caso de Doobit, que se basa en un weareable que tiene la particularidad de que permite que la persona se lave las manos en cualquier momento y lugar. Y todo ello con un formato bastante cómodo porque tiene una forma que recuerda bastante a la de una pulsera o reloj.

Especificaciones

Este desarrollo, que viene de la firma Gredoo, se caracteriza por esa posibilidad de lavar las manos en cualquier momento. Para ello, se hace uso de esa forma en modo de pulsera o reloj para que la persona lo lleve consigo siempre de forma cómoda y discreta.

El lavado de manos se facilita porque incorpora un depósito de jabón en su parte posterior, además de lanzar pequeñas dosis -de unos 0,15 ml-, cuando la persona presiona un botón que está situado en su parte frontal como si fuera un dispensador del jabón. La ventaja es que no hace falta hacer un aclarado con agua.

doobit
Doobit se puede utilizar tantas veces como se quiera porque las cápsulas para el depósito de jabón, que son de 6 ml, se pueden cambiar. Además, cada una de ellas puede servir para mantener las manos limpias durante una media de 48 horas.

Y eso no es todo porque el wearable realiza también otras funciones. Por ejemplo, a través de la conexión por Bluetooth para conectarse con el smartphone, es posible hacer un seguimiento de las rutinas de cada persona para tener información sobre sus hábitos.

Igualmente, se predefinen patrones de vibraciones que se reciben como si fueran avisos o alertas. De esta manera, se nota una vibración -tras haberse preestablecido en la aplicación del smarthpone-, para que la persona recuerde que es el momento de lavarse las manos. Para facilitar este proceso, Doobit también dispone de luces LED, que están situadas en la parte superior del wearable para avisar del momento de la descarga de jabón.

Precio y disponibilidad

Hasta ahora, Doobit es un prototipo, que la compañía ha presentado, aunque no se han desvelado las posibles fechas de lanzamiento ni el precio.

Curiosidades, Gadgets,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *