Philips crea una bombilla que se regula con el iPad e iPhone


Los dispositivos desarrollados por Apple como, por ejemplo, el iPad o el iPhone, tienen a partir de ahora un nuevo uso. Regular la luz del hogar. Una novedosa utilidad que ha sido posible gracias a Philips, que ha creado una bombilla que puede interactuar con los smartphones y tabletas de la compañía de la manzana.

Esta bombilla, denominada Philips Hue, es LED y con ella se puede automatizar la vivienda, ya que permite modificar la iluminación de la casa a través de la tecnología inalámbrica que se ha incorporado.

Características

Los usuarios que opten por utilizar estas bombillas en su casa podrán crear diferentes patrones de iluminación, aparte de cambiar el tono, el color y el contraste. Además, se permite simular que hay alguien en el interior del hogar mientras se está fuera de ella.

Igualmente, facilita efectuar otra serie de ajustes de iluminación y de horarios de programas. Y un tanto curiosa es la opción que se ha incluido, denominada LightRecipes, con la que se puede hacer coincidir la iluminación con el estado de ánimo de los habitantes de la casa.

Durabilidad y ahorro energía

La Philips Hue soporta hasta 50 bombillas. El ahorro energético es significativo puesto que se ha estimado en un 80% en relación con una bombilla tradicional. Además, presenta una duración estimada de 15 años o alrededor de 15.000 horas de funcionamiento.

Utilización

El sistema para hacer uso de las Philips Hue es sencillo, ya que se configuran en tan sólo unos minutos una vez se haya conectado la bombilla. Con este paso, la iluminación queda vinculada con la aplicación Hue diseñada tanto para las tabletas como para los teléfonos móviles inteligentes. La app está disponible a través de la tienda de Apple.

Precio

La bombilla se venderá en las tiendas de Apple a un precio de alrededor de 154 euros. El paquete inicial que se comercializa contiene tres unidades de 600 lumen o 50 vatios equivalentes. Igualmente, se incluye un puente para conectar las bombillas a un router inalámbrico y a otros mediante el ZigBee Light Link estándar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *