Microsoft crea un Kinect con forma de pulsera que reconoce los movimientos de las manos


Microsoft ha dado un paso más en sus innovaciones con el desarrollo de Digits. Un sistema innovador que es como Kinect, pero con forma de pulsera, y que tiene capacidad para reconocer y detectar de forma fiable los movimientos de las manos. El desarrollo ha sido realizado por el equipo de Microsoft Research en Cambridge.

Un nuevo dispositivo en el que se ha incorporado un sistema de captación de movimientos que está basado en infrarrojos gracias al que se pueden captar los gestos de los dedos o de las manos. Precisamente, esta es una de sus principales características, ya que la captación del movimiento se centra en estas partes corporales sin que haya que hacer grandes gestos como en otros sistemas.

Utilidades

Microsoft todavía no ha desvelado la incorporación de Digits a alguno de sus productos, aunque entre las utilidades que tiene el dispositivo se hallan los videojuegos o el control de dispositivos móviles. También podría emplearse para el control de equipos del hogar.

Dentro de las aplicaciones que ya se han presentado por parte de la compañía en la explicación de este nuevo dispositivo Digits se halla la posibilidad de interaccionar con dispositivos móviles. De esta manera, por ejemplo, se puede controlar un tablet sin necesidad de tocarlo a través del reconocimiento del movimiento de los dedos para realizar funciones como desplazarse por la pantalla o hacer uso del zoom.

Otra posible utilización es ser empleado como los sistemas de control por gesto, de los que sería una evolución. Asimismo, cabe la posibilidad de aplicarlo a los videojuegos como sustituto de los mandos, al igual que puede ser empleado como mando a distancia para la televisión.

Entre otros posibles usos figura el de ser un complemento de otros dispositivos como las Projet Glass de Google, que podrían mostrar la información en su pantalla y con las manos interactuar con ella sin necesidad de tocarla con los dedos.

Prototipo

No obstante, para disfrutar de Digits todavía habrá que esperar puesto que, de momento, sólo es un prototipo y Microsoft no ha desvelado si se comercializará o no y si aparecerá en alguno de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *