Las tiendas empiezan a utilizar maniquíes con Kinect incorporado


Las tiendas de moda empiezan a utilizar maniquíes con Kinect incorporado. Parece ser que las novedades que se presentan en ciertos campos tecnológicos, acaban incorporándose también a campos insospechados, en este caso el de la moda.

Así ha sido: los maniquíes de la tienda United Arrow, situada en Japón, incorporan Kinect. De esta manera, los paseantes pueden ver cómo el maniquí imita sus movimientos desde el escaparate gracias al sistema de reconocimiento que Microsoft creó para su consola Xbox 360. Vamos a verlos en un vídeo.

El sistema reconoce los movimientos de una persona situada en un punto clave frente al escaparate y luego los envía al maniquí. La adaptación parece, desde luego, una buenísima idea para atraer la atención del público y de los paseantes.

Robots como marionetas

Estos maniquíes robots imitan movimientos exactos como el caminar, el movimiento de manos y también, sorprendente, el salto. Su nombre de fábrica es Marionettebot y funcionan de una manera parecida a las marionetas: 16 cables los sujetan con el techo y los mueven según convenga.

En el vídeo vemos claramente cómo los paseantes prueban la novedad. Y podemos ver también que la capacidad de estos maniquíes son mucho más sofisticadas de lo esperable. De momento, el sistema tan sólo lo incorpora una tienda de United Arrow, pero parece que Microsoft está trabajando en ofrecer la solución a todo tipo de tiendas.

¿Cuánto tardaremos en verlo en España? Lo que no me queda muy claro es si realmente el reclamo funciona. Me imagino a gente con ganas de broma realizando posturas inverosímiles o incómodas para que el maniquí los imite. Según como se mire, el espíritu juerguista de la gente podría manchar la imagen de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *