Paypal: Pagos por Internet


Existen diversos sistemas de pago electrónico en el que no es necesario usar las tarjetas de crédito, ayudando a sufragar las compras sin difundir los datos que identifican la tarjeta o la cuenta corriente.

Es evidente que las compras por Internet no se pueden hacer mediante papel moneda por lo que las tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, American Express, etc.) son las más utilizadas para tales fines, sin embargo se han creado otras alternativas de pagar que tratan de aportar una mayor seguridad y dejar de un lado los miedos que puedan existir hacia el comercio electrónico.

La empresa pionera en ese sentido es Paypal, una compañía propiedad de eBay, que lidera este tipo de pagos que se caracteriza por hacer compras por Internet sin que el comercio sepa cuál es el verdadero número de tarjeta o nuestros datos personales. Para ello, reemplaza los dígitos por una dirección de correo electrónico asociada a la cuenta Paypal. Los usuarios comunican esta información mediante el registro en Paypal, que es que se encarga de intermediar en todo el proceso de pago.

Paypal no es siempre gratis. En esta forma de pago no hay coste para el comprador pero sí para el vendedor que soporta un porcentaje sobre cada transacción (Compras). Los usuarios pueden enviar dinero entre cuentas Paypal (Transferencia personal) de forma gratuita y tampoco les cobrará comisión cuando retiren de su cuenta más de 100 euros. Enviar dinero y recibir dinero no tiene coste si se utiliza el saldo de PayPal o una cuenta bancaria asociada.

En general, basta con teclear el nombre de usuario y la contraseña de entrada en Paypal para autorizar cualquier pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *