Panasonic lanza un nuevo objetivo Leica de 18 mm con gran luminosidad

objetivos
Los creadores de vídeo y los fotógrafos profesionales o con cualificación están de enhorabuena con el lanzamiento del nuevo objetivo de Panasonic. Se trata de un Leica CG Summilux 9mm F1.7, equivalente a una cámara de 35 mm: 18 mm. Esta lente está concebida para su uso con las cámaras Lumix G y el sistema Micro Cuatro Tercios. Entre sus ventajas, destacan el hecho de ser un ultra gran angular y su gran luminosidad. Es la carta de presentación del H-X09.

Especificaciones

El objetivo tiene una distancia de enfoque de 0,095m con una ampliación de 0,25x, es decir, que equivale a una cámara de 35 mm con una ampliación de 0,5x. Esto permite resaltar el objeto que se ha fotografiado con un gran campo de imagen. Además, esta nueva lente H-X09 también se diferencia por su alto rendimiento descriptivo, así como por su efecto bokeh suave.

Este nuevo Panasonic está formado por 12 elementos en nueve grupos, incluyendo dos lentes esféricas, dos lentes ED (Extra-Low Dispersion) y una lente UHR (Ultra High Refractive Index). Estos elementos hacen que se elimine la aberración cromática axial y la de aumento, aparte del astigmatismo gracias a las lentes esféricas.

Con esta composición de la lente Leica DG Summilux 9mm F1.7, el resultado son imágenes con alta resolución y una calidad uniforme al incorporarse además una lente UHR que, asimismo, tiene la función de reducir el tamaño de la unidad del objetivo.

objetivos
El objetivo funciona de forma suave y silenciosa al haberse incorporado el sistema AF de contraste de alta velocidad y precisión de la cámara con el accionamiento del sensor a un máximo de 240 fps.

En el vídeo, la lente cuenta con un mecanismo para suprimir el focus breathing e integra un control de apertura de micropasos para un cambio de exposición suave para grabar vídeos de calidad profesional.

Diseño

Esta lente es compacta y ligera con un peso de unos 130 gramos. Además, es resistente al polvo y a las salpicaduras, aparte de poderse utilizar en temperaturas de hasta menos diez grados centígrados.

Artículos relacionados:

Nuevo objetivo de Panasonic que se adapta a cualquier estilo de disparo

Nuevo objetivo de Sony compacto y ligero para un excelente efecto bokeh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.