Panasonic Lumix S-S18 para obtener un alto rendimiento óptico en cada foto

panasonic
Panasonic ha presentado un nuevo objetivo dentro de la serie S de LUMIX. Se trata del S-S18 que, como su nombre indica, es un 18 mm. Además, este objetivo es un súper gran angular con ángulo de visión de 100 grados. La lente, para montura L, permite a los fotógrafos disponer de una gran apertura y un alto rendimiento óptico con los que se superan los estándares de la calidad profesional. Y todo ello en un cuerpo con un tamaño compacto.

Especificaciones

Este objetivo es versátil, puesto que se puede utilizar en prácticamente todas las situaciones. Esto es posible gracias a su amplio ángulo de visión. De este modo, es posible utilizarlo para fotos de paisajes, astronomía y arquitectura. En las distancias cortas también funciona a la perfección por el ajuste de enfoque cercano a 0,18 mm.

El objetivo S-S18 está formado por 13 lentes distribuidas en 12 grupos. Hay que tener en cuenta que se incluyen tres lentes esféricas con las que se garantiza un alto rendimiento de la imagen.

También se han incorporado tres lentes ED (dispersión extra baja) para reducir la aberración cromática, una lente UED (dispersión ultra extra baja) y una lente UHR (índice de refracción ultra alto). En cuanto al diafragma circular, es de nueve palas de apertura con el fin de poder dar a las fotos un magnífico efecto bokeh.

panasonic
Y, sobre el funcionamiento, la nueva lente de Panasonic destaca por su forma suave y silenciosa al trabajar con el sistema AF de la cámara y el sensor ultrarrápido de hasta 240 fps.

Diseño

El objetivo S-S18 es compacto y ligero. Su peso es de tan solo 340 gramos. Otras características a tener en cuenta es que es resistente al polvo y a las salpicaduras. Incluso se puede utilizar en condiciones adversas, funcionando sin problemas a menos diez grados bajo cero.

Artículos relacionados:

Panasonic Lumix G2, cámara con objetivos intercambiables

Nuevo objetivo de Panasonic que se adapta a cualquier estilo de disparo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.