Nuevo tablet Dell Latitude 10 Essentials


Seguimos sumando novedades en el campo de los tablets. Dell ha anunciado el lanzamiento de una nueva tableta. Es la Dell Latitude 10 Essentials, que se distingue por la pantalla de 10,1 pulgadas que incorpora la tecnología Corning Gorilla Glass y que ofrece una buena experiencia de usuario.

En este tablet, la compañía ha mantenido en él todas las características principales de seguridad, gestión y configuración de clase empresarial que están presentes en el anterior modelo estándar Dell Latitude 10. La tableta viene también con un sistema para que pueda ser compartida por varios usuarios de forma segura.

Características

La tableta cuenta con sistema operativo Windows 8, por lo que ofrece buenas prestaciones para la productividad y para disfrutar a través de él de películas, juegos y libros, aparte de tener capacidad para ejecutar Windows 8 Snap Mode. También cuenta con un procesador Intel Atom.

Además, la ventaja es que no precisa nuevas licencias de software y que soporta las versiones anteriores de aplicaciones de Windows. También es compatible con Flash.


Otros datos a valorar son las posibilidades que ofrece para adaptarse a los entornos de TI ya existentes, así como para funcionar con periféricos. De hecho, se lanza con un dock opcional que incluye teclado qwerty y ratón para crear contenidos.

Destaca asimismo la inclusión de puerto USB para la conexión de los periféricos y la disponibilidad de un lector de tarjetas SD que, a su vez, ofrece opciones de back up.

Diseño

La tableta está diseñada en una aleación de magnesio. Su parte trasera se ha cubierto para garantizar una mayor durabilidad.

Para quién

Este tablet está diseñado para ser utilizado por pymes, así como para el entorno educativo, según indican desde Dell por la incorporación de Windows 8.

Precio y disponibilidad

El tablet está disponible a partir de 499 euros el modelo de 32 GB, mientras que la versión de 64 GB costará 549 euros. La tableta se podrá adquirir en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *