Dell Vostro V130, ultraportátil para profesionales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dell lanza al mercado un modelo ultraportátil con buenas prestaciones enfocado, según la propia compañía, al mercado prefesional: el Dell Vostro V130. Este modelo de Dell es uno de los portátiles con pantalla de 13 pulgadas más finos del mercado (1,65 centímetros en la parte delantera y 1,98 centímetros en la parte trasera) y con un menor peso, a partir de 1,59 kilogramos. Además, no olvida el diseño y se puede adquirir en color rojo o color plata.

Como decimos, está enfocado a trabajadores que se mueven constantemente y quieren una máquina potente y, al mismo tiempo, ligera. Además, promete durabilidad y seguridad. Está fabricado en resistente aluminio, con bisagras de zinc y un soporte hecho de aleación de magnesio. En otras palabras, preparado para viajar y soportar los golpes de un ajetreado día de trabajo. El Vostro V130 es el primer portátil ultrafino que ofrece la tecnología Hyperbaric Cooling, un sistema de refrigeración de Intel muy silencioso.

Trabaja con un procesador Intel Core ULV y tiene un teclado completo y una pantalla WLED de alta definición de 13,3 pulgadas y una resolución 1366 × 768 píxeles. Como está enfocado a trabajadores, ofrece un servicio técnico en todo momento y lugar. Cada usuario puede elegir el nivel de cobertura del servicio que más le convenga, incluso una de nivel 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana), con opción de contratar también los servicios Dell ProSupport y Accidental Damage Service2. Así mismo, el portátil viene equipado con las versiones más actualizadas del antivirus Trend Micro Worry-Free Business Security Services y con el sistema antirrobo CompuTrace4. Los propios responsables de Dell señalan que es un ordenador perfecto para las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a las opciones de conectividad, se ofrece un puerto HDMI para conectarlo a televisiones de alta definición, la posibilidad de realizar copias de seguridad de manera continua y dos puertos USB 2.0, otro puerto compartido USB/eSATA y un conector VGA. También ofrece Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 3.0. Por último, tiene entrada para tarjetas SIM y una cámara mejorada. El modelo Vostro V130 está disponible desde 479 euros.

Curiosamente, en Estados Unidos, su país de origen, se puede elegir el sistema operativo que va a ir instalado en el dispositivo entre Windows 7 y Ubuntu (la distribución Linux más popular). En cambio, en el resto de países no se permite tal elección y viene con Windows 7 preinstalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *