Nuevo bq Aquaris, el smartphone con sello español


La compañía española bq sigue innovando y apostando por nuevos productos como los smartphones, segmento en el que acaba de introducirse con el lanzamiento de su teléfono denominado bq Aquaris. Una novedad con sello español que está llamada a revolucionar el mundo de los teléfonos móviles inteligentes y con el que la empresa se adentra en un nuevo campo tecnológico tras su experiencia en el desarrollo de otros dispositivos como e-readers y tabletas.

Y es que el terminal destaca, entre otros datos, por tener incorporada una pantalla IPS de 4,5 pulgadas y resolución QHD. Además, el ángulo de visión es de 178 grados y la densidad es de 240 puntos por pulgada con 540 x 960 píxeles.

Características

El bq Aquaris tiene un procesador Dual Core Cortex A9 1 GHz y viene con una GPI PowerVR Series 5 SGX. Como sistema operativo, la compañía española ha optado por incorporar Android 4.0 ICS actualizable.

Referente a su capacidad de almacenamiento, este nuevo smartphone tiene 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Además, pueden emplearse tarjetas microSD de hasta 32 GB para aumentar su capacidad.


Otras características son la cámara que incorpora en su parte trasera, que es de ocho megapíxeles, así como la posibilidad que ofrece de utilizar dos tarjetas SIM gracias a la introducción de la función Dual SIM. De esta manera, el usuario, por ejemplo, puede combinar el teléfono personal con el de trabajo o temas profesionales.

Precio y disponibilidad

Este nuevo smartphone de bq se lanza como terminal libre por lo que no está vinculado a ninguna operadora de telefonía ni a contratos de permanencia. Su lanzamiento está previsto para principios del próximo mes de marzo, fecha a partir de la que estará disponible para su adquisición a través de establecimientos autorizados. Su precio será de unos 179,90 euros con impuestos ya incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *