BQ Aquaris U, los móviles de gama media por menos de 200 euros

bq-aquaris-u
Democratizar la tecnología y que se pueda disponer de los avances tecnológicos a un precio más asequible es la principal apuesta que ha realizado BQ con el lanzamiento de la nueva gama de smartphones BQ Aquaris U. Una línea de la que comercializarán tres modelos, el U, Plus y Lite, que tienen en común ser terminales de gama media por un precio inferior a los 200 euros.

Especificaciones

Todos los modelos tienen una base común como las funciones para la fotografía con el ajuste manual de parámetros, la posibilidad de guardar en formato RAW, grabación en resolución FHD, time lapse o la función HDR, entre otras.

Pero, evidentemente, incorporan algunas diferencias como es el caso del BQ Aquaris U Plus, que es el primer móvil de la firma con parte trasera metálica, lanzándose en negro-gris antracita y blanco-dorado. Dentro de las prestaciones, destaca el lector de huellas ultrasensible y varias capacidades de almacenamiento de 16 GB y 2 GB de RAM o bien de 32 GB y 3 GB de RAM.

Otros datos técnicos son el procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core de hasta 1,4 GHz y la cámara trasera de 16 megapíxeles con cinco lentes y apertura focal de f/2.0. La cámara frontal es de cinco megapíxeles. Las especificaciones se completan con una batería de 3.080 mAh.

bq-aquaris-u
Dentro de los tres modelos, el BQ Aquaris U es el terminal intermedio. Entre sus características figuran el mismo procesador y batería que el anterior, diferenciándose en la tecnología NFC y en la cámara trasera de 13 megapíxeles, aunque se mantienen las cinco lentes y la apertura focal, al igual que la cámara delantera de cinco megapíxeles.

El BQ Aquaris U Lite preserva la misma batería y la cámara frontal, mientras la trasera es de ocho megapíxeles. El procesador pasa a ser un Qualcomm Snapdragon 425 Quad Core hasta 1,4 GHz.

Precio y disponibilidad

Los primeros modelos de smartphones que llegarán al mercado de esta nueva gama son el BQ Aquaris U Plus y el BQ Aquaris U, que se podrán adquirir desde este viernes en la web de la compañía y desde el día 6 de octubre en tiendas físicas. El precio de la versión Plus es de 199,90 euros, mientras que el de la U es de 169,90 euros. Por su parte, para el BQ Aguaris U Lite habrá que esperar hasta noviembre para comprarlo por 139,90 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *