Nueva línea Quad Core de tabletas bq


La empresa bq ha anunciado una nueva línea de tabletas. Se trata de la denominada Quad Core con la que amplía sus tablets con los modelos bq Edison 2, bq Curie 2 y bq Maxwell 2.

La principal característica de esta nueva gama es que las tabletas disponen de un procesador Cortex de hasta 1.6 Ghz con el que los usuarios disfrutan de una mayor rapidez, sobre todo, cuando el tablet se emplea para funciones multitarea o bien para reproducir contenidos multimedia. Además, se ha integrado la tecnología Dolby.

Principales características

Estas nuevas tabletas de bq, que funcionan con Android Jelly Bean, se caracterizan por el procesador de cuatro núcleos con el que también se hace posible una mayor fluidez en el funcionamiento de la tableta. Además, también cabe destacar que la arquitectura de este procesador es eficiente desde el punto de vista energético, por lo que su batería no se ve afectada, siendo esta una de sus ventajas más importantes. La tableta igualmente incluye un programa que, junto con reajuste de brillo de la pantalla, permite ahorrar entre un 20% y un 25% de batería.

Dentro de los datos técnicos de las tabletas hay otros componentes destacables como el procesador gráfico. En esta ocasión, se cuenta con el Mali 400 hasta 600 Mhz con el que igualmente se consigue un mayor rendimiento y mucho más fluido, prestación que se aprecia significativamente en los juegos que precisan de despliegue gráfico. Esta mejor experiencia de juego también se produce por la nueva línea de pantallas HD que se ha incorporado.


El sonido es otro de los aspectos que se ha mejorado en comparación con modelos anteriores gracias a la integración de la tecnología Dolby con la que se ofrece una mayor calidad de sonido envolvente y sin que se produzca ninguna distorsión. Otra ventaja es que las frecuencias bajas se escuchan mucho más nítidas y los diálogos se oyen también mejor y sin interferencias. Y, por supuesto, en nivel de audio se adapta a la función o actividad para la que se esté utilizando la tableta en cada momento, de manera que el usuario siempre tiene el sonido como desea.

¿Cómo es cada modelo?

El bq Edison 2 Quad Core tiene una pantalla de 10,1 pulgadas IPS HD con resolución 1280 x 800 píxeles y formato 16:10, siendo idónea para ver vídeos y aplicaciones a pantalla completa y sin franja negra. Con una batería de 8600 mAh, está disponible en 16 GB, 32 GB y 3G, aunque se puede adquirir en versión WiFi.

Por su parte, el bq Curie 2 Quad Core, que igualmente está disponible con WiFi y 3G, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas IPS de resolución 1024 x 768 píxeles y una batería de 5.000 mAh, mientras que bq Maxwell 2 Quad Core se lanza con una pantalla de 7 pulgadas IPS y resolución de 1280 x 800 píxeles y batería de 4.300 mAh.

Precio y disponibilidad

Las tabletas ya se pueden adquirir. Su precio oscila entre los 199,90 euros y los 270 euros aproximadamente, aunque depende del modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *