Nikon reinventa las cámaras sin espejo para dotarlas de más rendimiento óptico

nikon-Z7
Nikon ha presentado un nuevo sistema de montura, denominado Z, dentro del que ha lanzado dos nuevas cámaras sin espejo de fotograma completo: la Nikon Z7 y la Nikon Z6. Una nueva apuesta, que también llega con objetivos Nikkor Z, que se caracteriza por una montura de mayor diámetro y por una nueva dimensión en rendimiento óptico.

Características

Gracias a la montura Z, se pueden utilizar una amplia gama de objetivos de alto rendimiento, ofreciendo a los fotógrafos nuevas posibilidades para hacer realidad toda su creatividad.

Pero, además, se pueden emplear objetivos muy rápidos como el Nikon con f/0.95 que está considerado como el más rápido de la historia. También es importante saber que es posible utilizar los objetivos de la montura F de Nikkor con un adaptador, abriendo así un mayor abanico de posibilidades para la fotografía.

Las cámaras

Dentro de la línea Z, Nikon ya ha dado a conocer dos nuevos modelos de cámaras de fotos, que incorporan un nuevo sensor CMOS retroiluminado de fotograma completo y formato FX de Nikon con AF con detección de fase de plano focal. Además, tanto la Nikon Z7 como la Nikon Z6 disponen del último motor de procesamiento de imágenes: el Expeed 6.

nikon-Z7
Aparte de estas características generales, cada uno de los dos modelos incorpora diferentes especificaciones. Por ejemplo, en el caso de la Nikon Z7 se ha apostado por los 45,7 megapíxeles efectivos, así como por un rango de sensibilidad estándar de ISO 64-25600.

El resultado son fotografías que tienen un alto nivel de nitidez y que son captadas con gran detalle, incluso en los bordes de cada instantánea.

Por su parte, la Nikon Z6 se define por ser una cámara universal de formato FX. Con sus 24,5 megapíxeles efectivos ofrece al fotógrafo un buen rendimiento, lo que también se consigue gracias a su gran variedad de sensibilidades estándar ISO 100-51200.

La Nikon Z6 igualmente destaca por su sistema de grabación de vídeo 4K UHD de fotograma completo y con lectura de datos de píxel completo. Este modelo asimismo es idóneo para captar fotos en zonas con escasa iluminación.

Artículos relacionados:

Canon PowerShot SX740 HS con súper zoom de 40 aumentos

Nikon Coolpix P1000, la primera compacta con zoom de 125 aumentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *