Nikon Coolpix P1000, la primera compacta con zoom de 125 aumentos

nikon-coolpix-P1000
Nikon ha revolucionado las cámaras de fotos con un nuevo modelo que es único en el mundo. Se trata de la Nikon Coolpix P1000, que se caracteriza por ser la primera compacta que incorpora un zoom de 125 aumentos. Una prestación con la que los fotógrafos podrán captar escenas y entornos que hasta ahora estaban lejos de su objetivo.

El zoom

Aviones, fauna, el cielo e, incluso los cráteres de la luna, han dejado de ser un límite para los fotógrafos con la nueva Nikon Coolpix P1000 por su objetivo. Este modelo cuenta con un zoom óptico de 125 aumentos (de 24 a 300 mm) –es el de mayor alcance del mundo-, y con Dynamic Fine Zoom de 250 aumentos (6000 mm).

Además, el objetivo Nikkor tiene un diafragma luminoso de f/2.8 con el que se consiguen buenos resultados en entornos en los que hay poca luz, aparte de reducir la distorsión de las imágenes, aunque el disparo se haga a distancias focales de teleobjetivo ultraaltas.

La cámara, de 16 megapíxeles, es compatible con RAW. Esta característica, en combinación con la lente y el diafragma, hace que se consigan resultados muy definidos. Por supuesto, también es clave el procesador de imágenes EXPEED.

nikon-coolpix-P1000

Otras características

La Nikon Coolpix P1000 incorpora reducción de la vibración óptica de doble detección para contrarrestar las sacudidas de la cámara, así como el modo Reducción de la vibración activo para imágenes más estables.

La pantalla es LCD de 32 pulgadas y 921000 puntos, siendo posible inclinarla o girarla en prácticamente cualquier dirección para realizar disparos desde el ángulo deseado. Para el vídeo, la grabación es 4K/UHD a 30p o Full HD a 1080p a velocidades de fotogramas de hasta 60p.

Diseño

En este apartado, la Nikon Coolpix P1000 destaca por la gran empuñadura y el control lateral del zoom para que su manejo sea mucho más fácil. También cuenta con un botón del zoom de retroceso rápido para retraer el objetivo de superteleobjetivo a gran angular.

Artículos relacionados:

Olympus PEN E-PL) para hacer las fotos más creativas

Panasonic Lumix FT7, la cámara robusta con enfoque ultrarápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *