Mirar el correo con Webmail


Existen dos formas diferentes de poder comprobar tu correo electrónico. Una de ellas, es utilizando un programa específico como por ejemplo Microsoft Outlook. La segunda manera, es a través de una interfaz especial desde tu propia Web. Cuando se utiliza la página Web para enviar y recibir correos, es cuando se está utilizando la denominada Webmail.

La mayoría de los servicios gratuitos de correo electrónico, como Gmail, Hotmail y Yahoo Mail tiene una interfaz de correo Web que te permite enviar, recibir y organizar el correo electrónico. Si eres dueño de un nombre de dominio, podrás acceder desde él a, lo que podríamos denominar fácilmente, otra página Web que te da acceso a tu correo. Algunos de estos sistemas de correo Web más conocidos son: Horda, NeoMail y SquirrelMail.

Debido a que el correo Web se ejecuta desde un servidor, los mensajes descargados en tu bandeja de entrada se guardan en el servidor de correo. Esto es muy conveniente ya que se puede consultar el correo y navegar por los mensajes antiguos desde cualquier ordenador, siempre y cuando tengas conexión a internet y recuerdes las claves de acceso. Para acceder, normalmente, a este correo se suele poner el nombre del dominio seguido de una barra y la palabra correo: www.midominio.es/correo

Si sólo tienes una cuenta de correo electrónico, podrás acceder fácilmente a ella pero, si tienes más de una y quieres comprobarlas, tendrás que ir cambiando de acceso cada vez que las quieras revisar. Es decir; si tiene una que es info@midominio.es y otra yo@modominio.es tendrás que entrar en una y revisar los correos y acto seguido “desconectarte” para poner los datos de acceso de la otra cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *