Microsoft Surface Go, la nueva tableta multiuso con precio económico

microsoft-surface-go
Microsoft ha dado a conocer una de sus últimas novedades. Se trata de la tableta Surface Go, que se caracteriza por ser multiusos, pero con un tamaño más reducido y un peso más ligero que otros modelos. Unas particularidades a las que hay que añadir su precio asequible que, en esta ocasión, no es sinónimo de escasas prestaciones.

Pequeña pero grande

La tableta Microsoft Surface Go llama la atención por su tamaño de diez pulgadas y su reducido peso de tan solo 521 gramos. Además, es un modelo bastante delgado porque su grosor es de 8,3 mm.

A pesar de estas reducidas dimensiones y de ser un modelo bastante liviano, la tableta incluye interesantes prestaciones. Dentro de ellas, por ejemplo, destaca su pantalla con relación de aspecto 3:2 en la que se puede emplear el Surface Pen para tomar notas, dibujar o diseñar gracias a los hasta 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

Microsoft también ha diseñado esta pantalla para que, cuando está en modo vertical, se muestren las páginas a la escala de la mayoría de libros escolares. En modo horizontal presenta funcionalidades para ver las páginas tal y como se verían en un libro de bolsillo.

microsoft-surface-go
La versatilidad de uso de la tableta no acaba aquí. La Microsoft Surface Go cuenta con un pie de apoyo y una bisagra de fricción con capacidad para extenderla hasta 165 grados para utilizarla en diferentes posiciones.

Además, el tablet integra un teclado ergonómico y trackpad de precisión. También es posible conectarle el nuevo Surface Mobile Mouse.

Datos técnicos

En este apartado la tableta Microsoft Surface Go tampoco desmerece. Por ejemplo, incluye el procesador Intel Pentium Gold 4415Y de séptima generación dentro de un diseño sin ventilador y en el que se ha incorporado lector de tarjetas microSD para tener más capacidad de almacenamiento.

La tableta dispone de cámara Windows Hello para iniciar la sesión con reconocimiento facial, puerto USB-C, batería con nueve horas de autonomía y puerto Surface Connect para la recarga, entre otras características.

Precio y disponibilidad

La Microsft Surface Go ya se puede reservar en España, aunque llegará al mercado el día 2 de agosto. Su precio parte de los 399 dólares.

Artículos relacionados:

Sony lanza una tableta con autonomía de tres semanas

Woxter N-70, la tableta con resolución 4K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *