Lucky LG16, el smartphone por 9 euros

Lucky LG16
Las compañías de móviles parece que han iniciado toda una carrera por hacerse con el primer puesto en diseñar el gadget o dispositivo móvil más económico y con mejores prestaciones. Un ranking en el que LG se coloca a la cabeza con el lanzamiento del Lucky LG16. Este nombre comercial se corresponde con un teléfono móvil que se puede comprar por tan solo 9 euros.

Características

El Lucky LG16 funciona con sistema operativo Android 4.4 KitKat y sus prestaciones son básicas, aunque varios expertos lo han comparado con las características que tenía el primer iPhone que lanzó Apple.

En concreto, tiene un procesador de 1,2 Ghz y cuenta con una memoria RAM de 512 MB y 4 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 32 GB con tarjeta microSD. La batería es de litio, pero en las especificaciones no se ha indicado su autonomía.

La pantalla de este terminal es de tan solo 3,8 pulgadas, lo que contrasta con las de mayores dimensiones de los últimos móviles que se han lanzado, y dispone de una cámara de tres megapíxeles.

Lucky LG16
Otro dato a tener en cuenta es que es un terminal que es 3G en lugar de 4G como la mayoría de los últimos modelos. Sin embargo, puede ser suficiente para los usuarios que utilicen pocas aplicaciones y no empleen mucho Internet.

Diseño

De líneas muy robustas, el smartphone se define en este apartado por su tamaño reducido.

Precio y disponibilidad

El Lucky LG16 se puede comprar en los centros Walmart por 9,82 dólares, lo que supone al cambio unos 9,10 euros. Un precio tan bajo que ha sido posible por el acuerdo que han alcanzado ambas compañías.

De momento, LG no ha comunicado si el teléfono se podrá adquirir en más puntos de venta, aunque inicialmente este tipo de terminales están más concebidos para su lanzamiento en países emergentes. Habrá que esperar más noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *