Docks para dispositivos de Apple que controlan la salud de sus usuarios


Cada vez es más habitual que se lancen aplicaciones que permiten hacer un seguimiento de la salud de diversos pacientes a través de las nuevas tecnologías. Ahora, el control de la presión arterial, el peso o la diabetes también se podrán efectuar sin salir de casa gracias a unos nuevos docks que han sido desarrollados para iPhone, iPod e iPad.

La encargada de esta creación ha sido la empresa Medisana dentro de su línea de productos VitaDock, centrada en el cuidado de la salud desde casa y a través de dispositivos que, además, pueden enviar los datos por correo electrónico al médico.

Los dispositivos

Una de las creaciones es el GlocoDock, que está diseñado para medir el nivel de azúcar en la sangre a través de unas tiras de glucosa que se comercializan en farmacias. Además la empresa también ha lanzado ThermoDock, que es un termómetro móvil que mide la temperatura corporal sin necesidad de contacto gracias la incorporación de la tecnología de infrarrojos, y el CardioDock, indicado para medir la presión arterial y cuyos datos se pueden guardar para obtener estadísticas mensuales.

Igualmente están disponibles la báscula TargetScale, para control del peso, la masa ósea y el índice de masa corporal, así como el Smart Baby Monitor para ver a los niños desde cualquier sitio a través de las imágenes capturadas vía LAN o WLAN directamente a través de los dispositivos de Apple.

Otras funcionalidades

Además de la labor de control, estos docks permiten realizar otra serie de funciones como crear perfiles de hasta cuatro usuarios, de manera que se puede seguir la salud de los miembros de una unidad familiar, y guardar los valores para hacer una evaluación prolongada en el tiempo de todos ellos.

Utilización

El empleo de estos docks es sencillo, ya que sólo hay que descargar gratuitamente la aplicación en la que se introducen una serie de parámetros. Tras estos pasos, la persona ya puede obtener información sobre su salud según el dispositivo.

Precios

El precio varía entre los 79 y 149 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.