Nuevo Asus VariDrive, una grabadora y estación dock


Asus ha empezado la comercialización de uno de sus nuevos productos. Se trata del Asus VariDirive, que consiste en un dispositivo en el que se combina una grabadora DVD a 8x con una estación dock en la que el usuario puede disponer de varios puertos USB 3.0, HDMI, VGA y Ethernet. La conectividad es precisamente una de las principales características de este producto de Asus que también ofrece otras funciones.

Un dispositivo, que recientemente fue presentado en el CES de Las Vegas, que está especialmente diseñado para ser utilizado con ultrabooks y tabletas con el fin de añadirles una mayor conectividad.

Características

Este dispositivo dispone de una grabadora óptica Super-Multi DVD a 8x. Aparte cuenta con cuatro puertos 3.0 para transmitir datos a una velocidad diez veces superior a la estándar que se obtiene al utilizar puertos USB 2.0. Además, uno de los tres puertos USB 3.0 permite que la unidad se conecte al equipo huésped, mientras que el resto de puertos son para conectar periféricos.

El Asus VariDrive tiene también un puerto HDMI y otro VGA para la conexión con pantallas, aparte de tener incorporado otro puerto Ethernet para que el usuario disfrute de una conectividad de red más estable y rápida.


Unas prestaciones con las que se puede complementar las de equipos que no dispongan de muchas opciones de conectividad ni de unidad óptica por su reducido formato.

Diseño

Este dispositivo cuenta con un chasis metálico con un patrón concéntrico. Su diseño, de líneas minimalistas y de estilo zen, es rotatorio por lo que el Asus VariDrive se puede utilizar en vertical y horizontal. Además, presenta unas dimensiones reducidas, siendo ultrafino. Sólo mide 20,27 cm x 14 cm x 1.5 cm y pesa 452 gramos.

Precio y disponibilidad

El Asus VariDrive ya está disponible para su adquisición a través de establecimientos autorizados, así como de la propia tienda online de Asus. Su precio es de 209 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *