Crean un dock compatible con dispositivos de Apple y Samsung


Habitualmente los accesorios que se lanzan al mercado suelen ser compatibles con una sola marca. Sin embargo, ahora parece romperse esta tendencia con un nuevo lanzamiento. Un dock que puede ser empleado tanto por dispositivos de la marca Samsung como de Apple. Su nombre es One Dock.

La principal ventaja de este producto, que ha sido desarrollado por el ingeniero londinense Jamie Wehbeh, es que puede sostener y cargar los principales smartphones de Samsung y de Apple, incluido el último iPhone. De momento, está especialmente indicado para teléfonos móviles inteligentes, dejando fuera las tabletas.

Características

El dispositivo contiene una cápsula estilizada que se conecta con la batería. Para impedir que el cable sufra con su uso o se deteriore, se ha fijado al soporte con tornillos. El dock se adapta a los cables micro USB para los smartphones de Samsung y los conectores de Apple, incluyendo el nuevo Lighting y el Lighting AV.

Las funcionalidades que pueden darse a One Dock son variadas, ya que a través de él se pueden hacer cargas de baterías o bien emplearlo como soporte para vídeo HD o audio.

Diseño

El producto está diseñado en aluminio. Estéticamente, mantiene las principales características de los docks para Apple y Samsung. El modelo se lanzará en tres colores: blanco, negro y plateado.

Compatibilidades

One Dock puede funcionar con diversos dispositivos de Apple como el iPod, iPod Touch y los iPhone 3G, 3GS, 4, 4S y 5. En el caso de Samsung, la compatibilidad es con los Samsung Galaxy S I, II y III y los Galaxy Note I y II.

Disponibilidad y precio

El One Dock estará disponible previsiblemente el próximo mes de enero, aunque todavía se está pendiente de conseguir la financiación necesaria. Su precio aproximado será de 90 dólares, unos 70 euros. En este coste no están incluidos los gastos de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *