Los coches de Google


Los coches de Google parecen estar convirtiéndose en todo un éxito. ¿Por qué podemos afirmar esto? Muy sencillo; los resultados obtenidos con su conducción nos indican que llevan ya más de 480.00 kilómetros recorridos sin tener ningún tipo de accidente. Eso es mucho más de lo que muchos de nosotros conduciremos en nuestra vida sin tener ni un simple roce ¿no crees?

Los auto-conducidos de Google nacieron como proyecto experimental hace ya un par de años y el propósito de la empresa era conseguir una conducción más segura y cómoda para los usuarios. Los coches han sido probados con diferentes condiciones de tráfico sin tener ningún tipo de problema en cuanto a choques o roces. Eso sí, los jefes de proyecto aseguran que todavía no están preparados para lanzarlos al mercado.

Los 12 coches deben ser todavía sometidos a diferentes pruebas como por ejemplo los de conducción con nieve en la carretera. Otro aspecto en el que deben seguir trabajando es en la interpretación por parte del coche de las señales temporales como pueden ser por ejemplo las de obra. La fase de prueba de estos coches va a ser todavís bastante larga. Estos coches son capaces de llevar al usuario guiándose con el uso de sus propios mapas y son controlados por ordenador.

Están repletos de dispositivos tecnológicos de última generación: cámaras de video, sensores, láser… Los coches van a empezar a ser utilizados por sus creadores para ir al trabajo. Por ahora, cada vez que se han realizado pruebas con ellos, los conductores se mantienen en su asiento por si hubiera algún tipo de problema. ¿Te imaginas ir al trabajo durmiendo un ratito más en la parte de atrás de tu coche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *