LG crea un sistema para hablar con los electrodomésticos


La inteligencia no es exclusiva de los teléfonos móviles o relojes, entre otros dispositivos, sino también de los electrodomésticos. Una particularidad que ahora se acentúa con un nuevo desarrollo de LG, que ha creado un nuevo servicio de comunicación, como si fuera un chat, que permite que el usuario hable con la aspiradora, la nevera… para darle instrucciones y realizar otras gestiones.

La conversación es como si se mantuviera entre dos personas. Y, aunque parezca ficción, este sistema, que se ha denominado HomeChat, es real y se puede utilizar con los electrodomésticos de esta marca. Todo un nuevo hito en la era de la comunicación.

¿En qué consiste?

HomeChat es un servicio de comunicación persona-máquina a través del que el usuario puede dar órdenes a los electrodomésticos haciendo uso de la aplicación de mensajería Line y de una serie de comandos con los que se imita la conversación para que sea similar a la que mantendrían dos humanos. El control se realiza desde el smartphone.

Entre las funciones que se pueden realizar a través de este servicio está la de avisar al frigorífico de que se va a estar fuera para que por sí solo se sitúe en el modo de ahorro de energía. Precisamente, con la nevera, este servicio tiene especial importancia porque la convierte en un sistema de gestión de comida, ya que se puede consultar lo que hay en su interior sin tener que abrirla y recibir una alerta cuando la fecha de caducidad de un alimento está próxima. Incluso el propio frigorífico hace recomendaciones sobre qué cocinar según los ingredientes y contenidos en su interior.

Con otros electrodomésticos, también funciona. Es posible mandar la orden al aspirador para que limpie mientras se está ausente del hogar y controlar su movimiento desde el smartphone, mientras que en el caso de la lavadora se posibilita que descargue nuevos ciclos de lavado, monitorear su estado y recibir una alerta cuando haya finalizado el programa elegido. Con el horno, con HomeChat cabe dar la orden para que se precaliente o que recomiende recetas para platos específicos, señalando los ingredientes que se precisan.

Además, a través de HomeChat, se reciben notificaciones en tiempo real sobre el estado de los electrodomésticos desde cualquier parte. Aparte cuenta con otras funciones más divertidas como la de subir fotos haciendo uso de Line para que aparezcan en la pantalla de la nevera o de otro electrodoméstico.

Disponibilidad

De momento, el desarrollo todavía no se ha instalado en ningún electrodoméstico de LG, aunque se prevé que próximamente se incorpore. También se ampliarán los idiomas en los que está disponible de cara a 2014, ya que hasta el momento HomeChat habla sólo inglés y coreano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *