Las mejores aplicaciones para Android e iPhone sobre vinos y enología


El vino es un elemento fundamental de la dieta mediterránea. No hay celebración que no cuente con una botella de vino tinto o blanco para acompañar a la comida. Por este motivo, hemos querido traeros algo que os será de ayuda.

A continuación, repasaremos las principales aplicaciones para móviles Android e iOS relacionadas con el mundo del vino: cómo encontrar las mejores bodegas, cómo catalogar nuestros vinos, una guía para aprender a elegirlos, y mucho más. Vamos allá.

‘Snooth Wine Pro’: Esta aplicación nos ayudará a llevar un registro de nuestros propios vinos. Funciona de la siguiente manera: hacemos una fotografía a la botella que queramos y la propia aplicación nos ofrecerá toda la información necesaria sobre el vino que contiene, incluido un análisis hecho por los mejores enólogos. Además, nos indica dónde comprar las botellas del vino en cuestión en los alrededores. Se encuentra por 4,49 euros para iPhone

‘Swirl Pro’: Se trata de una aplicación idéntica a la anterior pero pensada exclusivamente para móviles Android. Funciona igual: tomamos una foto de la etiqueta y lo sabremos todo sobre el vino en cuestión. Cuesta algo menos: 4 euros.

‘Cor.Kz Wine Info’: por 1,79 euros puedes obtener toda la información sobre tus vinos: escanea el código de barras y lo sabrás todo. Eso sí, no es un programa tan completo como los anteriores y sólo está disponible para iOS.

‘Guía Repsol Vinos’: un clásico del papel llega informatizado. Se trata de una base de datos offline que ofrece información sobre casi 700 bodegas españolas y más de 1500 vinos. Incluye fichas, descripciones, consejos y toda clase de trucos para aprovechar al máximo cada vino en cada ocasión. Disponible para todas las plataformas.

– ‘Pair Ir’: Esta es, sin duda, la mejor aplicación para obtener sugerencias de combinación. ¿Tienes un plato cocinado y no sabes con qué vino combinarlo? El programa te ofrece toda clase de deliciosas combinaciones comida-vino. Está disponible para iPhone por 4,49 euros.

‘Wine Notes’: con esta aplicación podrás llevar un diario exacto de los vinos que tomas en tus cenas y comidas. Para iPhone completamente gratuita. Su versión para Android es List, Ratings & Cellar.

‘Hello Vino’: con esta aplicación se te sugerirá al instante qué vino pedir en cada restaurante de acuerdo con los top ventas y las recomendaciones de los mejores expertos. Gratuita para iPhone y Android.

1 comentario

  1. Hay una cantidad innumerable a aplicaciones entorno al vino. Las pocas que hay disponibles para poder comprar no dejan de ser adaptaciones de tiendas online. Me gustaría proponer desde esta tribuna una idea, se llama el CazaVinos y su sencillo funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *