Jolibook, ultraportátil con sistema operativo en la nube

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Jolicloud es un sistema operativo diseñado para funcionar en ultraportátiles, también conocidos como netbooks, y para que sea sencilla la navegación por Internet. Y es que, aunque cada vez más usuarios optan por adquirir una tableta, aún se venden muchos ultraportátiles. También el sistema operativo que está desarrollando Google, el Chrome OS, se ha pensado para estos dispositivos de limitados recursos, para trabajar en la nube y para que las aplicaciones web y la navegación funcionen a la perfección.

Pero como parece que, por el momento, Chrome OS retrasará su lanzamiento, los responsables de Jolicloud han decidido dar otro empujón a su proyecto sacando al mercado su propio ultraportátil que, lógicamente, vendrá con su sistema operativo preinstalado. Su nombre: el Jolibook.

El ultraportátil Jolibook usa la versión de código abierto de Google Chrome, el navegador de Google, versión denominada Chromium, y su máxima innovación es que estará totalmente preparado para usar las aplicaciones de software de la red, con el ahorro de recursos de sistema que eso supone. Se venderá, en primer lugar, en el Reino Unido, y, después, si tiene el suficiente éxito, en más países.

El Jolibook ofrece un procesador Intel Atom N550 a 1,5 GHz de dos núcleos, disco duro de 250 GB y al menos 1 GB de memoria DDR3. La pantalla es de 10,1 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles. En otras palabras, más que suficiente para una correcta reproducción de vídeos.

Incorpora aplicaciones de código abierto o gratuitas ya instaladas como Spotify, el reproductor todoterreno VLC, la aplicación de telefonía IP Skype o Facebook. Está claro que a los usuarios que no están contentos con la forma de funcionar de Windows, les gustará.

Entre las ventajas, la rapidez de carga y de funcionamiento. Entre los inconvenientes, que se necesita una conexión a Internet para que funcione. Su éxito dependerá, en gran medida, del precio con que salga la mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *