Gigabyte X11, el portátil más ligero del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Fino, ligero, potente. Nuevos materiales, nuevas tecnologías, una nueva forma de disponer cada pieza. Así se ha conseguido el portátil más ligero del mercado. Un ordenador que se puede llevar a cualquier parte cómodamente sin renunciar a unas magníficas características técnicas. El más codiciado ultrabook.

La genialidad es obra del fabricante Gigabyte, que lo está publicitando con orgullo. El modelo X11, el portátil más ligero del mundo, no llega a un kilo de peso: apenas 975 gramos. ¿Cómo es posible reunir toda la tecnología en ese peso (y en un espacio reducidísimo)?

Este ultrabook por debajo del kilo (esto parece un combate de boxeo) tiene un grosor, en su punto más fino, de apenas 3 milímetros. Esto ha sido uno de los mayores retos a los que se han tenido que enfrentar los diseñadores del dispositivo.

El X11 cuenta con un procesador Ivy Bridge de última generación, pantalla LED retroiluminada de 11,6 pulgadas, 4 GB de RAM, puerto USB 3.0 y una ranura para tarjetas microSD con la que se puede ampliar la capacidad de almacenamiento si los 128 GB de SSD que ofrece se quedan cortos. El ordenador portátil cuenta con cámara web en la diminuta pantalla que permite realizar videollamadas y con un trackpad sin botones físicos, pensando en manejar cómodamente Windows 7, instalado de serie en el portátil.

El pequeño y ligero ordenador resulta perfecto para trabajos en los que haya que moverse diariamente; para los más viajeros, en definitiva. Además, Gigabyte no se ha olvidado de ciertos detalles muy al gusto del público potencial, elementos de calidad como el teclado tipo chiclet que ofrece un tacto muy especial.

El X11 estará disponible en breve en el mercado por un precio, en el modelo más básico, de 999 dólares. Sin duda, un serio competidor para el MacBook Air. Será una de las estrellas de Computex, certamen que está a punto de comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *