iTunes se rediseña


Y seguimos con más noticias de Apple porque la compañía, además del iPhone 5 y de los nuevos iPod Nano y Touch, también ha presentado novedades para Itunes para Mac y PC. Un nuevo Itunes que estará listo para su descarga gratuita en el mes de octubre.

Dentro de estas novedades cabe destacar el rediseño del reproductor y la integración con iCloud que ahora pasa a ser total, facilitando de esta manera que los usuarios puedan llevar su música, películas o series a todas partes para disfrutar de ellas con cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Además, con esta integración en iCloud, igualmente se posibilita que la consulta de los contenidos sea más sencilla y que se disponga de nuevas funciones como la de recordar el punto exacto de la reproducción de los contenidos.

Estos son los dos principales elementos diferenciadores del nuevo iTunes, si bien se han incluido otros aspectos que también son novedosos como la nueva interfaz más sencilla y limpia y con la que los usuarios podrán ver el contenido de iTunes favorito en primer plano. En el caso de Mac y PC, iTunes contará con una interfaz de ventana completa e incorporará una nueva vista de la biblioteca para que el contenido se busque de forma más fácil con tan sólo tener que hacer un clic.

Y entre las novedades anunciadas por Apple y relativas a iTunes también se hallan los nuevos iTunes Store, App Store e iBookstore, que han cambiado su diseño para que sea mucho más fácil hacer la compra de contenidos desde el iPhone, iPod Touch, iPad, Mac o PC.

Y aún hay más novedades porque se han introducido cambios en el MiniPlayer para que sea más sencillo poder controlar la música. Para ello, se ha incluido una pequeña barra de herramientas que permite que se pueda pasar de canción o buscar algo nuevo que escuchar. Aparte está disponible la función Up Next para ver lo que está por llegar y ordenar los álbumes o canciones que se quieren escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *