Ya está aquí iTunes 11

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se ha hecho esperar, pero finalmente ya está aquí. Es iTunes 11, la nueva versión de la tienda de música y gestor de contenidos de Apple que llega con retraso en relación a la fecha anunciada para su lanzamiento. La espera ha merecido la pena porque viene con varias novedades.

Entre ellas, cabe destacar la nueva interfaz, así como una mejor integración con la nube de Apple.

Cambios

La nueva versión de iTunes introduce una serie de cambios en relación a las anteriores. Uno de los más llamativos es la eliminación de algunos botones que estaban situados tanto en la barra superior como en la barra lateral. De esta manera, Apple apuesta por un diseño más sencillo.

La compañía de la manzana ha apostado por incluir una nueva vista de biblioteca en la que se han incluido las portadas de los discos, carteles de películas y los iconos de las aplicaciones más grandes. Cuando el usuario seleccione un disco o una película, verá cómo aparece todo el contenido en la misma ventana, lo que facilitará que pueda ver las canciones del álbum, darle al botón del play y continuar navegando por la biblioteca sin necesidad de volver a la pantalla principal.

Otro cambio que se ha incluido en la nueva versión es su diseño, que se ha modificado en su totalidad con el fin de que sea similar para Mac, PC, iPad, iPod Touch e iPhone. El resideño incluye a su vez otras modificaciones como la aparición de los libros, música o películas más populares que, ahora, pasan a estar organizados en estanterías para que ser localizados más fácilmente por los usuarios y que tengan la oportunidad de acceder a todas las prestaciones de una vez.

Y, también, se ha rediseñado el mini reproductor. En este caso, se ha hecho más pequeño y se le han incorporado más funcionalidades. Igualmente, se ha introducido la pestaña denominada “A continuación” para ir añadiendo canciones o vídeos a una lista de reproducción automática.

De la nueva versión cabe destacar la posibilidad de recibir recomendaciones según las elecciones que haga el usuario y de volver a ver un trailer de una película o escuchar una parte de la canción sin tener que buscarla de nuevo.

Nube

Y, sin duda alguna, una de las principales novedades es la mejora de la integración con iCloud, la nube de Apple, para disfrutar de la música, películas o libros desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar al poder acceder a su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *