Conocer iTunes (principiantes)


Seguro que has oído habar de él pero, como no lo utilizas no sabes exactamente para que sirve este software. ITunes es un programa de reproducción de audio desarrollado por Apple Computer. Puedes utilizar iTunes para importar canciones desde un CD, así como desde otros archivos de audio que tengas en el disco duro. El programa también puede descargar canciones (por un módico precio) desde la conocida iTunes Music Store.

Mientras que las canciones son los archivos que más se “manejan” con este software, tampoco debes olvidarte que puedes reproducir archivos de texto hablado, como por ejemplo libros de audio u otro tipo de grabaciones. iTunes también tiene una opción de radio que te permite reproducir secuencias en vivo de radio por Internet de una gran variedad de estaciones.

Cada archivo que se importa con iTunes se almacena en la biblioteca del mismo. Afortunadamente, la biblioteca se puede organizar mediante la creación de múltiples listas de reproducción, lo cual es especialmente útil cuando se tienen miles de canciones. También se pueden crear “listas de reproducción inteligentes”, en las que las canciones se almacenan de acuerdo con los parámetros que se hayan establecido previamente.

Por ejemplo, si deseas tener solo una lista de reproducción de música rock, puedes crear una lista de reproducción inteligente que sólo contenga canciones de ese “Género” y que contengan etiqueta “Rock”. iTunes es el software que viene con los dispositivos de Apple, como por ejemplo el iPod. Este también te permite fácilmente transferir tus listas de reproducción desde el ordenador a tu iPod. Al igual que el iPod, iTunes se puede utilizar en un Mac o en un PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *