iPhone 4, quejas y soluciones


Se ha presentado la primera demanda colectiva contra Apple y la compañía de telecomunicaciones AT&T por el defectuoso iPhone 4. La demanda se ha interpuesta ante el Tribunal Federal del distrito de Maryland, Estados Unidos, por los problemas detectados con el diseño de la antena del móvil, con la que no es fácil conseguir una cobertura correcta cuando se agarra el dispositivo de cierta manera. Según se desprende de los documentos publicados en Gizmodo, se acusa a ambas compañías de negligencia general, defecto en diseño, fabricación y montaje, violación e incumplimiento de la garantía, de prácticas comerciales engañosas, de negligencia y falsedad y fraude por encubrimiento, entre otras.

En realidad, cualquier teléfono móvil puede experimentar problemas en la calidad de la señal cuando se toca su antena, pero en el caso concreto del iPhone 4, la antena rodea todo el terminal y es casi imposible no cubrirla durante el manejo del teléfono. Las quejas comenzaron el 23 de junio, un día antes del lanzamiento oficial del aparato.

La verdad es que Apple ha reconocido el fallo. El propio Steve Jobs aconsejaba hace unas semanas sujetar el iPhone «de otra manera». Sin embargo, después publicó una carta admitiendo un fallo y aclarando algunos detalles: «el error no es un problema de la antena, sino un fallo en la forma en la que el móvil representa la cobertura». Es decir, que el dispositivo señala más cobertura de la que en realidad disfruta. En cualquier caso, la compañía se ha comprometido a solucionar el problema técnico en las próximas semanas y ha pedido disculpas a sus clientes. Apple se ha comprometido a actualizar el sistema operativo de los iPhone 4 en las próximas semanas con la colaboración de AT&T (proveedor exclusivo en Estados Unidos).

Los usuarios, por su parte, aseguran que tienen problemas con la recepción y transmisión en países en todo el mundo, que pierden la conexión a Internet o que la calidad de la voz en las llamadas disminuye súbitamente.

1 comentario

  1. Cordial saludo,
    Mi iphon 4, no acepta actualizaciones x internet atravez de itunes.
    Estuve en concel colombia , la telefonia donde lo adquiri, y por encontarle un golpe, diecen que ademas de no tener garantia , ellos no lopueden arreglar. Osea que tengo que votarlo.
    otro proble es que se pierde laudicion directa por momentos
    como pueden ayudarme a solucionar este problema.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *