iMove, coche eléctrico diseñado para Apple


Apple, la compañía presidida por Steve Jobs, nos tiene acostumbrados a dispositivos de última tecnología de bonito diseño y mejor funcionamiento (con la salvedad de los problemas de antena del iPhone 4). Toda la gama de de ordenadores de escritorio y portátiles, iPod, iPad, iPhone. Todos los productos de la compañía comparten ciertas características diferenciadoras que han sido su seña de identidad y el secreto a voces de su éxito: manejo cómodo y sencillo, diseño reconocible y, en los últimos años, preocupación por el medio ambiente.

Todos estas características serán parte del nuevo gadget de Apple, un aparato que va a ser de un tamaño ligeramente mayor que el resto. Se trata de un pequeño coche eléctrico preparado para conectar todos los dispositivos de la marca. Su nombre: el Apple iMove. Lo ha diseñado Liviu Tudoran, un estudiante de diseño de medios de transporte que vive en Torino, Italia. El coche urbano Apple iMove es un vehículo cero emisiones impulsado por un motor eléctrico. Quizá sea un modo de diversificar su negocio, ya que la competencia del iPad parece más dura de lo esperado: marcas como Samsung, Dell, Toshiba, HP, BlackBerry y otras han sacado sus propias tablet PC.

El vehículo está inspirado en los productos de Apple y en el estilo de vida de sus usuarios. Sin ir más lejos, la parte superior de la carrocería está inspirada en la forma del ratón de Apple. Además, será abatible para transformar al pequeño vehículo en un minidescapotable. Así mismo, el interior incluirá una pantalla táctil para manejar todos los dispositivos conectados y la electricidad necesaria estará generada por unas células fotosensibles colocadas en la parte superior del vehículo. Pero lo más sorprendente y que encantará a muchos es que, gracias a un material fotosensible del que está construida la carrocería, se podrá cambiar el color del coche. Tendrá capacidad para tres ocupantes.

El iMove es un práctico utilitario pensado para circular por la ciudad. El proyecto va para largo. No se espera que esté terminado hasta el año 2020. Aunque, si recibe un fuerte apoyo por parte de Apple, los tiempos de diseño y producción se pueden reducir considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *