Instagram IGTV, la app para reproducir vídeo en vertical

instagram-igtv
Instagram sigue dando nuevos pasos para que los usuarios dispongan de más opciones para las fotos y, también, para el vídeo. Precisamente, para este último segmento, la plataforma ha lanzado la aplicación IGTV, que ha sido específicamente diseñada para reproducir clips en formato vertical y a pantalla completa.

La aplicación

Esta aplicación, que se encuentra dentro de la pestaña ‘Descubrir’ está especialmente indicada para los smartphones con el fin de que los vídeos se puedan reproducir sin problemas en vertical en pantalla completa durante aproximadamente una hora, que es la duración prevista hasta ahora. Su funcionamiento es muy sencillo, siendo similar a como funciona ‘Historias’.

Pero, además, IGTV también será una aplicación totalmente independiente, que permitirá que, nada más abrirse, el vídeo se empiece a reproducir de forma automática, como si se conectase un televisor o cualquier otro aparato reproductor.

Con esta opción, se evita que los usuarios tengan que realizar una búsqueda para poder visualizar el contenido. No obstante, la aplicación incluye otras opciones para elegir para lo que hay dispuestas una serie de pestañas como ‘Para ti’, ‘Personas que sigues’, ‘Populares’ y ‘Seguir viendo’.

instagram-igtv
La aplicación permitirá que los usuarios puedan darle a la opción de ‘Me gusta’, aparte de escribir comentarios y realizar el envío de vídeos a los amigos a través de mensajes directos.

Canales

La aplicación IGTV, que está disponible para iOS y Android, tiene también canales. En ellos, los creadores de contenido de la red son los protagonistas. En el caso de España, ya se han seleccionado a algunos creadores como @jorgescremades, @laliga, @marinayers, @antonlofer, @urisabat, @dante_caro, @andreacomptonn, @michenlo, @hersimmar, @joaquinarte, @sefutbol o @ikercasillas.

La app incluye a su vez un buscador para localizar los vídeos en los canales y de los diferentes creadores, quienes tendrán la posibilidad de incorporar enlaces a sus páginas web y redes sociales.

También se deja la puerta abierta a la venta de forma directa. Todo un nuevo conjunto de posibilidades para hacerle una dura competencia a YouTube.

Artículos relacionados:

Google Clips, la cámara para grabar vídeos con inteligencia artificial

Clips, la nueva app para hacer vídeos en iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *