Llega Yik Yak, la red social para universitarios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

yik-yak
Los más aficionados a las redes sociales están de enhorabuena porque llega una nueva a España. Se trata de Yik Yak, que es originaria de Estados Unidos y que está teniendo una gran aceptación entre los universitarios. Ahora, la plataforma desembarca en el territorio español para permitir que los estudiantes puedan estar conectados.

La red social

En un principio, Yik Yak se lanza en España para conectar los campus de las universidades de Madrid con el fin de que sus universitarios puedan estar en contacto y compartir los diferentes intereses. Sin embargo, Yik Yak no es una red social al uso, ya que tiene una serie de particularidades. Una de las más llamativas es que pone en contacto a las personas en un radio de catorce kilómetros, pero lo hace de forma anónima a través del envío de mensajes a las personas que estén cerca.

La red social, que se basa así en la geolocalización, permite realizar a los usuarios diferentes funciones que van más allá de poner mensajes en un muro. Por ejemplo, es posible crear los perfiles y, sobre todo, chatear. También se permite que los miembros de una misma comunidad sepan en tiempo real qué está sucediendo, aunque los chats pueden ser también privados.

yik-yak
La red social facilita obtener información relacionada con la ciudad para conocer, por ejemplo, sus mejores rincones, dónde tomar un café… o bien con el ámbito educativo para pedir apuntes, intercambiar opiniones o ideas… Aparte, fomenta la reunión de personas que quieran realizar una misma actividad como ir a un museo, una excursión… Todo ello se sigue realizando de forma anónima si la persona no quiere compartir su identidad.

Otras herramientas o funcionalidades son los canales temáticos, que se centran en temas de interés para los estudiantes; así como el apartado denominado Top Yaks donde se ven los temas que son más comentados en la aplicación. Igualmente, se dispone de la sección Mi Comunidad a través de la que se realiza ese contacto entre estudiantes.

Disponibilidad

La aplicación de la red social Yik Yak está disponible ya para su descarga de forma gratuita a través de iTunes para los dispositivos que funcionen con iOS y desde Google Play para los que operan con Android.

Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *