¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

instagram
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes y con mayor número de seguidores. Pero como sucede con Twitter o con Facebook y con cualquier otra, cada vez son más las personas que publican, lo que dificulta que las publicaciones tengan un mayor impacto, sean más vistas y se consigan más followers. Sin embargo, diversos estudios realizados indican que hay unas horas y unos días que son clave para publicar en Instagram.

Horarios

En general, Instagram es una red social que se suele utilizar más por las tardes. No hay que olvidarse de que mucho público es joven y, por las mañanas, están estudiando o bien se está trabajando. De esta manera, como norma general, se puede decir que la mejor franja horaria para publicar es de lunes a viernes de 17.00 a 18.00 horas, que es cuando se han terminado los quehaceres de la mañana y se ojea Instagram.

También es bastante efectivo, hacerlo desde las 17.00 horas hasta las 2 de la madrugada porque es, normalmente, cuando las personas tienen más tiempo para consultar sus redes sociales. Más allá de las 2 de la madrugada y hasta las 8 de la mañana no es conveniente publicar porque la actividad es mínima y la mayoría de la gente no consulta esta red social.

Y, aunque puede parecer un tanto sorprendente la hora de las dos de la madrugada, la clave está en que, como ya hay personas que están durmiendo, se publica menos y se gana en visibilidad. Todo dependerá del sector en el que se publique y de la actividad de los followers.

instagram-fotos
De todos modos, a lo largo de los días, se observan diferentes picos máximos de audiencia en los días laborables, que coinciden con los trayectos de ida y vuelta del trabajo y con las pausas en el trabajo. Así, entre las 8 y las 8,30 horas es bueno publicar, así como sobre las 12.00 y 12,30 horas, y a partir de las 22.00 horas porque en esta última franja horaria ya se suele estar tranquilo en el sofá de casa consultando las redes sociales.

Días

Aunque estos horarios son generalizados, cada día tiene algunas particularidades. Y es que se ha observado, por las estadísticas, que hay días en los que la actividad se concentra en una serie de franjas horarias.

Por ejemplo, el lunes, lo más recomendable es publicar entre las 19.00 y 22.00 horas, mientras que los martes esta franja se extiende desde las tres de la madrugada a las 22.00 horas.

Los miércoles a partir de las 17.00 horas es un momento idóneo, mientras que los jueves es desde las siete de la mañana a las 23.00 horas. Los viernes, la actividad se concentra desde la una de la madrugada a las 20.00 horas.

Y, ¿qué sucede los fines de semana? Los datos varían. Los sábados es mejor publicar entre las 12.00 horas y las dos de la madrugada. Por su parte, la tarde de los domingos, a partir de las 17.00 horas, es la franja más adecuada.

Artículos relacionados:

Cómo proteger la cuenta de Instagram

Instagram crea Boomerang, su app para hacer vídeos con varias imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *