Twitter introduce las descripciones de las fotos

twitter
La red de microblogging Twitter ha introducido novedades. Una de ellas es la denominada ALT badge. Su principal característica es la de permitir añadir descripciones a las fotos que se han subido a la plataforma. De este modo, el objetivo es facilitar el uso de la red social principalmente a personas con distintas discapacidades.

La nueva función

ALT badge introduce así descripciones o texto alternativo para que sea más fácil que las personas con algún tipo de discapacidad visual puedan comprender las imágenes. Además, se pretende con esta funcionalidad que esto sea un proceso de comprensión más rápido y sencillo para todas aquellas que usan asistentes tecnológicos.

La nueva función también resulta muy útil para las personas que viven en áreas con un escaso ancho de banda o simplemente desean tener un mayor contexto sobre una imagen concreta. De este modo, se favorece una mayor interacción con el tweet publicado.

Esta funcionalidad está disponible tanto si se sube una imagen individual como si se publican varias imágenes al mismo tiempo. No obstante, hay que tener en cuenta que no solo aparecerá una etiqueta ALT en cada foto, sino también el número de ellas que han sido publicadas junto a una descripción.

twitter

Cómo funciona

ALT badge permite una descripción de hasta 1.000 caracteres. El texto debe ser redactado por el propio usuario que sube la imagen a la plataforma. Una vez cargada, solo hay que acceder a ella presionando en el botón que está situado en la esquina inferior derecha de la foto, según explican desde el Centro de Ayuda de Twitter.

En concreto, se selecciona Agregar descripción debajo de la imagen. El siguiente paso es añadir la descripción de la imagen en el cuadro de texto. Posteriormente, se selecciona la opción Guardar. Así, aparecerá una insignia ALT en la esquina de la imagen. Ya solo queda elegir Twittear. Tras estos pasos, cuando una persona seleccione ALT, le aparecerá la descripción de la imagen en la pantalla.

Artículos relacionados:

Twitter ya permite hablar

Twitter permite configurar las notificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.