Todas las novedades de Facebook Messenger

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Facebook-Messenger
Las redes sociales siguen sumando nuevas funcionalidades y prestaciones. Una carrera en la que Facebook no ha querido quedarse atrás por lo que ha incluido novedades en Facebook Messenger para que los usuarios puedan realizar más funciones. Entre ellas, por ejemplo, permite enviar pagos entre los grupos de personas de contacto de la aplicación. Pero aún hay más.

Pagos

Los usuarios de Facebook Messenger ya disponen de más opciones para realizar pagos, aunque por el momento solo están disponibles en Estados Unidos. La aplicación permitía hasta ahora hacer el envío en conversaciones entre dos personas, aunque esta opción se amplía y ya es posible efectuarlo dentro de los grupos tanto para enviar como para recibir el dinero. Además, esta operación se puede hacer con una o con más personas dentro de ese grupo.

El proceso es sencillo, puesto que en la parte inferior, en la zona en la que se despliega el menú de opciones para el grupo, se ha incorporado un botón o icono, que tiene el símbolo del dólar. De este modo, solo hay que hacer clic sobre él para que se envíe el dinero o bien solicitarlo.

Esta funcionalidad también se ha diseñado para que se notifique quien paga el dinero con el fin de que se sepa quién lo ha puesto y quien no, lo que es de utilidad cuando varias personas tienen que aportar una cantidad económica. Esta información se muestra a través de un mensaje que aparece en la conversación grupal.

Facebook-Messenger

Más novedades

Aparte de la función relacionada con el dinero, Facebook Messenger ha incorporado más novedades. Una de ellas es Messenger Day, que puede definirse como un Snapchat dentro de la aplicación. Su funcionamiento es parecido al de Instagram Stories o Facebook Stories.

El usuario tan solo tiene que pinchar en el botón central de la pantalla de inicio para acceder a la cámara del teléfono y grabar el vídeo o hacer las fotos. Previamente, se pueden añadir filtros, textos, emojis… y seleccionar a las personas que verán la publicación, que desaparecerá después de 24 horas.

Otra de las novedades es M, letra con la que se denomina al asistente virtual de Facebook, que es similar a los conocidos Siri o Cortana, entre otros. De momento, es otra función que está disponible en Estados Unidos, aunque la compañía ya ha anunciado que se lanzará a nivel mundial próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *