Mastodon, la nueva red social no comercial

mastodon-red-social
A muchas personas no les gustan las redes sociales más conocidas e importantes. Para todo este colectivo, ha nacido Mastodon, que se basa en una nueva red social, que se diferencia del resto por no ser masiva y tampoco comercial. De esta manera, se abre una nueva vía de comunicación, que es toda una alternativa a las más populares.

Características

Realmente, Mastodon recuerda bastante a Twitter en su funcionamiento, puesto que permite publicar contenidos e interactuar de una manera muy similar a esta red social. Sin embargo, presenta una serie de diferencias y particularidades en relación a la red de microblogging del pajarito y frente a otras más populares.

Una de ellas es que es una plataforma de código abierto y descentralizada, de manera que se evitan los temores de los usuarios por la monopolización de las comunicaciones por parte de una compañía. Además, cada usuario tiene la opción de elegir el servidor que más le pueda convenir o en el que más confíe.

La persona puede publicar contenidos y escribir sus publicaciones y responder a otras, teniendo como extensión máxima los 500 caracteres frente a los 140 caracteres que fija por ejemplo, Twitter.

En Mastodon, el timeline se ve en orden cronológico y es público, aunque se permite configurar la privacidad de los post de forma individual, siendo también una diferencia frente a otras redes sociales.

mastadon-red-social
Otra particularidad es que Mastodon no monitoriza la actividad de los usuarios, como suele suceder en otras redes sociales comerciales, ni tampoco muestra publicidad. No obstante, aunque no se haga de forma directa, es posible que una compañía se abra un perfil y pueda utilizar la red social con estos fines.

Y, a pesar de que no se monitorizará la actividad de cada persona en esta red social, sí habrá un equipo que vigilará por que no haya mensajes ni contenidos que hagan apología de la violencia o bien tengan contenido racista o sexista. Tampoco se permitirán aquellos que muestren publicidad en exceso.

Disponibilidad

Las personas interesadas en utilizar Mastodon ya pueden hacerlo a través de su página web en la que figuran todos los datos para su utilización.

Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *