¿Qué hay de nuevo en Telegram?: emojis, textos ocultos y traducciones

telegram
Telegram ha finalizado el año 2021 con una nueva actualización en la que se han introducido algunas novedades y cambios interesantes como la posibilidad de traducir mensajes a cualquier idioma, además de abrir las puertas a que se empleen los emojis para que los usuarios puedan expresar una reacción como sucede en otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Emojis

Una de las principales novedades que se han incorporado es la posibilidad de emplear algunos de los emojis interactivos y animados de la plataforma para expresar reacciones. De este modo, el usuario, cuando seleccione uno de ellos, podrá compartir sentimientos y respuestas sin necesidad de escribir un mensaje.

Dentro de las opciones disponibles destacan, por ejemplo, un corazón verde para indicar que algo ‘me gusta’ o los signos de aprobación como el pulgar de la mano hacia arriba o de rechazo con el pulgar hacia abajo, entre otros.

Textos

Otro de los cambios que se han introducido es el llamado texto oculto, que consiste en un recurso que permite escribir en un chat sin desvelar los detalles más importantes de una película o serie al resto de miembros.

telegram
De este modo, la aplicación de mensajería ha optado por un nuevo formato con el que se puede seleccionar una parte del mensaje para que aparezca emborronado. No obstante, para aquellos que quieran verlo, solo habrá que tocarlo.

Traducciones

Y una novedad muy importante es la traducción de los mensajes a cualquier otro idioma. Una función muy útil para todas aquellas personas que usan los chats y conversan en grupos públicos en los que hay personas de diferentes partes del mundo que no hablan el mismo idioma.

Esta función está disponible desde ajustes de idioma. Ahí aparecerá un nuevo interruptor que, al habilitarlo, hará que en las opciones del mensaje que se ha compartido figure la opción de traducir.

Códigos QR

Y, finalmente, se ha incorporado otra funcionalidad más: los códigos QR temáticos, que pueden personalizarse con un color y patrón. Esta función está disponible para usuarios con nombre de usuario público, grupos, canales y bots.

Artículos relacionados:

Las nuevas videollamadas de Telegram permitirán la conexión de hasta 1.000 personas

Telegram lanza una nueva versión de su servicio de mensajería con más apodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.