HP se hace la competencia a sí misma en tablets PC


Es un secreto a voces del que se han hecho eco varios medios. Hace unos días, la compañía Hewlett-Packard registró en la oficina de patentes de Estados Unidos el nombre de «PalmPad» como marca. La conclusión está clara: HP proyecta sacar al mercado un dispositivo tipo tablet PC que sería competencia directa, principalmente, del iPad. Según consta en la solicitud de registro, la patente se refiere a ordenadores, hardware, software, periféricos, ordenadores portátiles, ordenadores de mano y portátiles, PDA, blocs de notas electrónicos y dispositivos digitales electrónicos. Todo apunta a que esta tableta funcionará con el sistema operativo WebOS, desarrollado por Palm, basado en Linux y diseñado para trabajar en pantallas táctiles. El pasado mes de mayo, HP compró la compañía Palm, especializada en dispositivos PDA.

Sin embargo, HP acaba de anunciar que lanzará la HP Slate, una tableta que funcionará con el sistema operativo Windows 7. Además, lleva una pantalla de 8,9 pulgadas, cámaras delantera y trasera, se encuentra certificada por Energy Star debido a su eficiencia energética y tiene un procesador Intel Atom Z530 de 1,6 GHz. Así mismo, posee alguna característica de la que carece el iPad, su máximo competidor, como ranura para tarjetas SDXC o un puerto USB (algo que echan muy en falta muchos usuarios de la tableta de Apple).

Este último dispositivo se podrá adquirir con 32 GB de memoria con un precio de unos 549 dólares (unos 425 euros) o con una memoria de 64 GB al precio de 600 dólares (unos 465 euros). La pantalla multitáctil ofrecerá 1024 x 600 píxeles de resolución (menos que el iPad).

Por tanto, parece que, dentro de unos meses, y después de los rumores que predecían la desaparición del modelo Slate, la marca Hewlett-Packard tendrá en el mercado dos tablet PC con características similares, aunque cada una funcionando con un sistema operativo diferente. Desde cierto punto de vista, se harán la competencia. Secretos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *