HP lanza una impresora para imprimir en el espacio

impresoras-HP
La tecnología avanza a pasos agigantados. Realidad virtual, realidad aumentada o inteligencia artificial son algunos de los últimos avances que se han introducido en dispositivos móviles y en diferentes gadgets. Y, ahora, HP da un paso más allá porque ha lanzado una nueva impresora, que tiene la particularidad de haber sido diseñada para imprimir en el espacio. Es la carta de presentación de la HP Envy Zero-Gravity.

Características

La impresora HP Envy Zero-Gravity ha sido creada para poder imprimir en condiciones de gravedad cero y trabajar en el espacio. Desde el punto de vista técnico, este modelo se caracteriza por ser una versión modificada de la HP OfficeJet 5740.

Los cambios que se han introducido se centran sobre todo en el diseño y la tecnología de la impresora con el fin de poder adaptarla a las condiciones del espacio. De esta manera, se ha conseguido que esta impresora gestione el papel y la tinta residual en gravedad cero.

Gracias a las modificaciones introducidas, la HP Envy Zero-Gravity también se caracteriza por imprimir en múltiples orientaciones, así como por emplear plásticos ignífugos. Y, a diferencia de otros modelos, no utiliza vidrios.

impresoras-HP
En su desarrollo igualmente se han tenido que emplear materiales y componentes especiales impresos en 3D para dar respuesta a las condiciones de trabajo en el espacio, aparte de haberse incorporado la tecnología HP MultiJet Fusion para la impresión, teniendo capacidad de imprimir más de 1.000 pliegos de papel al mes.

Con esta impresora, es posible imprimir así todos los documentos e información práctica que se precisa para una misión espacial, las cartas, fotos y manuales de emergencia, entre otros documentos.

Buenos resultados

De momento, la impresora está dando buenos resultados, ya que se envió a la Estación Espacial Internacional (ISS) el pasado día 2 de abril. Y, aunque este equipo es novedoso, no es la primera vez que se lleva una impresora al espacio, ya que la NASA ha estado utilizando en los dos últimos años otro modelo de HP: la HP ZBook 15 Mobile.

Artículos relacionados:

Samsung lanza nuevas impresoras que preservan la confidencialidad de los documentos

Epson lanza nuevas impresoras de 64 pulgadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *