Gmail se rediseña para escritorio y móviles


Llegan nuevos cambios a Gmail. El servicio de correo electrónico de Google ha modificado su diseño, sobre todo, de la bandeja de entrada con la introducción de nuevas pestañas que facilitarán una mayor organización a los usuarios.

Este nuevo rediseño, que estará disponible próximamente, afecta tanto a la versión de Gmail para el escritorio del ordenador como para la aplicación móvil.

Características

Los principales cambios que en esta ocasión ha introducido Gmail se centran en el diseño de la bandeja de entrada que se ha modificado para introducir nuevas pestañas con las que el usuario podrá clasificar los mensajes que le lleguen, evitando así que todos terminen en la bandeja de entrada aunque sean spam y no se haya clasificado así al remitente.

El nuevo diseño ofrece la posibilidad de añadir pestañas en la parte superior a través de las que se hará una clasificación de los correos en diferentes categorías que se corresponderán con esas pestañas.

Para ello, el usuario tan sólo tiene que elegir las categorías que quiere para que su bandeja pase a estar organizada y ver a simple vista lo que hay de nuevo en cada una de ellas. Así, se facilitará la elección de qué mensajes de correo electrónico se quieren leer.


Cada usuario de Gmail podrá crear hasta cinco pestañas como máximo. A cada una de ellas deberá arrastrar y soltar los e-mails para moverlos, quedando establecido de este modo que determinados remitentes aparezcan siempre en una determinada pestaña. Además, se podrán destacar mensajes para que vayan directamente a la pestaña principal. En el caso de las aplicaciones para iOS y Android, el usuario verá la pestaña principal al abrir la aplicación y podrá navegar fácilmente por las otras pestañas.

La ventaja de estos cambios radica en que, si al usuario no le gustan, puede dejarlo cómo estaba antes y seguir con la vista clásica para lo que deberá cerrar todas las pestañas opcionales o bien cambiar a los otros tipos de bandeja de entradas favoritas.

Disponibilidad

La nueva bandeja de entrada se irá implantando gradualmente, estando disponible durante las próximas semanas tanto en la versión de escritorio como para las aplicaciones móviles de los dispositivos Android e iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *